Esta escena eliminada de Capitana Marvel pudo dar una de las claves de Vengadores: Endgame

El juego con la línea temporal iba a estar mucho más presente.

Capitana Marvel con semblante serio

Capitana Marvel se estrenó hace unas semanas y, además de su genial recepción en taquilla, con el paso de los días ha dado a conocer mucho material eliminado. Ya sabíamos de la conexión que iba a tener con Thor: Ragnarok, y también que es una pieza fundamental para la próxima película de Vengadores; sin embargo, lo que no sabíamos es que una de sus escenas eliminadas habría sido crucial para vaticinar lo que sucederá en Vengadores: Endgame.

A comienzos de año, Samuel L. Jackson hacía saltar las alarmas al asegurar que la Capitana podía viajar en el tiempo. Este dato hizo saltar miles de teorías diferentes en las semanas posteriores aunque, con el estreno del largometraje, se retractó para decir que todo fue una broma, o quizá no. Chris Townsend, supervisor de efectos especiales del largometraje, se ha sentado a hablar con Huffpost para revelar, entre otras cosas, que los viajes en el tiempo iban a estar presentes, o más bien, una «lente del tiempo».

«Una de las escenas del primer borrador de guión giraba en torno a la idea de una «lente del tiempo». Cuando ella miraba al pasado y atravesaba sus recuerdos, o los Skrulls lo hacían al buscar dentro de su memoria, habría una especie de lente… que provocaría momentos en los que se viera a Carol en la actualidad y en el pasado al mismo tiempo.»

El especialista confiesa que no sabía exactamente cómo trabajar en algo así, pero que finalmente la idea se descartó y no fue necesario ponerse manos a la obra. Este objeto pudo haber sido una de las claves de cara a Vengadores: Endgame, algo con lo que revertir el chasquido de Thanos y evitar la caída de la mitad de la población del universo.

Cómo sucederán finalmente los acontecimientos finales es algo que averiguaremos el próximo 25 de abril con el estreno de la cuarta película de Vengadores. Tenemos tiempo para prepararnos, porque la cinta viene dispuesta a volarnos la cabeza.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar