Se revelan algunas escenas que se eliminaron del final de Vengadores: Endgame

Uno de los momentos del gran clímax iba a ser muy diferente.

Cartel Vengadores: Endgame

Vengadores: Endgame ya se ha estrenado en los cines de medio mundo y, aunque muchos están tomando medidas para acabar con los spoilers que comienzan a circular por las redes, la información está cada vez más presente en todos los medios. Una de las películas más taquilleras de la historia, por encima de El Despertar de la Fuerza en su estreno, iba a contar con una escena muy diferente en su recta final. Un detalle curioso que proviene del equipo de guionistas.

Atención: posibles SPOILERS de Vengadores: Endgame a continuación

vengadores endgame nuevo trailer

En una entrevista con el New York Times, Stephen McFeely, coguionista de Endgame, ha explicado una de las secuencias que no pasó el corte final. En el último gran combate entre los superhéroes y Thanos junto con sus hordas Chitauri, iba a haber un pequeño momento de parón para mostrar a los protagonistas acongojados y preguntándose qué hacer. «Teníamos una escena en una trinchera en la que, por alguna razón, la batalla se detenía durante unos tres minutos«, explica McFeely, «entonces, teníamos a unas 18 personas juntas y preguntándose ‘¿Qué vamos a hacer?’. ‘Yo voy a hacer esto’. ‘Yo esto otro'».

Pisar el pedal de freno con tanta fuerza en una enorme batalla campal a vida o muerte no quedaba bien, y mucho menos que cada personaje explicara sus acciones rápidamente. Según el guionista, «ir saltando de uno a otro de esta forma es una escena que no queda nada bien. Cuando tienes a tantas personas hablando, todo se reduce a una línea, una línea, una línea. No es una conversación natural«.

Así, decidieron eliminar esa parte del metraje porque su resultado no encajaba con el resto. Gracias a eso, lo que ha llegado a la gran pantalla ha sido una enorme guerra con un ritmo incesante y mucha facilidad para arrancar el aplauso. El equipo tras Vengadores: Endgame se ha esforzado mucho para estar a la altura de las expectativas, aunque han habido importantes ausencias que muchos no han tardado en señalar. No obstante, ahora la pregunta que todo el mundo se repite es: ¿qué vendrá después?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar