Los escritores de Detective Pikachu discuten sobre la existencia de Ash en su universo

Ni confirman, ni desmienten. Dejan la puerta abierta al de Pueblo Paleta.

Ash estilo Pixar

Con el éxito en taquilla de Detective Pikachu bien reciente, y con los rumores de una secuela ya en marcha, Legendary Pictures, Warner Bros., y la Pokémon Company tienen mucho margen de maniobra con el futuro cinematográfico de los monstruos de bolsillo. Ryme City aspira a seguir siendo uno de los ejes centrales de cara a próximos estrenos, pero la intriga por saber si veremos a otros personajes importantes de este universo, como también otras localizaciones, es una que tiene a los fans bastante inquietos. ¿Veremos a Ash Ketchum en el universo de Detective Pikachu?

Esta es una de las cuestiones que ComicBook ha hecho a los escritores de la película, Dan Hernandez y Benji Samit. Saber si el protagonista del anime de Pokémon podría hacer acto de presencia en el mundo de Detective Pikachu, que podría ser un buen guiño para la serie, pero los escritores no han querido mojarse sobre el asunto:

«Obviamente, no podemos hablar por Legendary ni la Pokémon Company. En nuestras mentes, todo el universo es bueno. Cuando estábamos escribiendo esta película, no fue solo nuestro objetivo, sino también el de Rob [Letterman], el del estudio, el de todos, centrarnos exclusivamente en una película. Contar una historia. Tiene un comienzo, un nudo y un desenlace.»

Pikachu

Te recomendamos | Detective Pikachu muestra a sus Pokémon como nunca los habías visto

Con esto, ambos guionistas responden de forma elusiva. No quieren implicarse por completo y asegurar o negar que podamos ver a Ash, de hecho, tampoco quieren hablar de una futura película al asegurar que su enfoque principal era hacer solo una basada en el juego de 3DS. Es posible que el de Pueblo Paleta no aparezca en nada relacionado directamente con Detective Pikachu, pero sí en alguno de los spin-offs que Legendary estaría preparando en base al éxito del actual estreno.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar