Escuadrón Suicida: El reparto cuenta con un terapeuta

Realismo. Esa es la palabra que David Ayer, director de El Escuadrón Suicida, quiere que su reparto se grabe a fuego en la mente. Que se metan en el personaje, que sean el personaje, mejor dicho. Pero teniendo en cuenta que la película gira en torno a un grupo de villanos de corte un tanto psicótico, no está de más establecer ciertos límites. Por ello, y por si a alguno de los actores le salta algún cable durante su rodaje y termina asomándose demasiado al abismo, un terapeuta está dispuesto a ayudarles en todo momento para que no olviden que solo es trabajo y que no es bueno llevárselo a casa.

Adam Beach, Slipknot en la película, describe el método de trabajo de Ayer para E! Online: “Quiere realismo. Si tu personaje está atormentado, quiere que te atormentes. Quiere que sea real”. Pero no tan real como para ganarse unas vacaciones pagadas en Arkham: “Tenemos un terapeuta en caso de que se te vaya la cabeza y te vuelvas un villano de verdad. Hay un amigo [de Ayer] que es único en esto de hacer que tengamos los pies en el suelo”. Y es que muchas veces, ser un actor de método te hace pisar terrenos bastante pantanosos: “Los actores nos movemos en líneas muy finas que marcan el lado oscuro y [David Ayer] quiere asegurarse de que terminamos la película y no desaparezcamos en algún sitio y no nos presentemos de nuevo a trabajar”.

Lo cierto es que el amigo terapeuta de Ayer puede ganarse un sobresueldo con Jared Leto, quien interpreta al Joker, y que ya ha mandado algunos regalos un tanto chocantes a sus compañeros de reparto como si lo hubiese hecho dentro de su personaje. También remitió caracterizado como el Joker para decirles que quería que supieran que aunque no estaba en el rodaje con ellos estaba dándolo todo igualmente. Dado que Jared Leto es conocido por las transformaciones tanto físicas como mentales a las que es capaz de someterse para sus papeles, la cosa asusta un poco. ¿Temes que veamos a alguno de los actores de El Escuadrón Suicida riendo histéricamente por las calles y sin que Batman ande cerca? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar