Escuadrón Suicida: La verdad tras los recortes del Joker

Escuadrón Suicida ya está en cines. Y el Joker no está contento. Jared Leto no está contento. Porque resulta que el Payaso del Crimen no tiene el tiempo en pantalla que debería haber tenido. Muchas de sus escenas han sido recortadas y eliminadas dejando fuera un metraje que usó en la promoción del film, y que además del disgusto de Leto le han costado una demanda a Warner Bros. por publicidad engañosa. ¿Qué es lo que ha pasado realmente? ¿Ha habido censura? ¿Se ha extraviado el metraje? ¿Ha sido Batman?

En realidad, el dibujante JHall y Andrew Bridgman tienen una ligera idea de lo que fue ese incómodo momento en el que Jared Leto se presentó ante David Ayer, el director de la película, hecho un basilisco para pedirle explicaciones. De hecho, lo tienen tan claro que lo han recreado para Dorkly en esta serie de viñetas que puedes ver a continuación. Y la verdad, no nos extrañaría que fuera tal cual y que esta fuese la verdadera razón. Recordemos que Jared Leto les hizo regalos un tanto retorcidos a sus compañeros de reparto y se dedicó a incomodar a la gente en restaurantes para meterse en el papel del Joker. A ver si ahora vamos a tener de verdad un psicópata en las calles…

– ¡David Ayer, bastardo!

-Jared, d-deja que te explique…

-¿Sabes lo embarazoso que ha sido esto? Me has dejado hacer todas esas declaraciones a la prensa, diciéndoles cómo me había metido dentro del personaje y todos los lugares oscuros a los que había ido emocionalmente.

-¡Me hicisteis parte importante del marketing, soy el segundo actor mejor pagado y era el que más salía en todos los tráilers! ¡Y entonces me encuentro con que apenas salgo en la película y que me habéis cortado casi todas las escenas! ¡Casi es un cameo! ¡Después de seis meses de trabajo mentalmente agotador! 

-¿Ha sido todo alguna especie de jugarreta enferma? ¿Algún tipo de broma cruel y retorcida? Porque si es así…

 

… Me encanta.

Cerrar