Escuadrón Suicida: Margot Robbie explica en quién se inspiró para las diferentes voces de Harley Quinn

Escuadrón Suicida: Margot Robbie explica en quién se inspiró para la voz de Harley Quinn

El próximo viernes llega a los cines una de las películas más esperadas de la temporada veraniega, Escuadrón Suicida, con la que Warner Bros. y DC Comics esperan conquistar al público. Tan confiados se muestran que incluso su propio director, David Ayer, pronunció ayer un “¡que le jodan a Marvel” en plena presentación del film.

Sin embargo, ha sido la protagonista femenina, Margot Robbie, la que ha compartido algunas curiosidades sobre el papel de Harley Quinn. En una de las habituales entrevistas promocionales concedida a USA Today, la actriz australiana ha hablado acerca de la construcción de su personaje, concretamente en lo referente al tono de voz que le ha imprimido. Según ha revelado, tomó dos referencias claras.

La primera de ellas, la actriz de voz de Harley Quinn en la serie animada de Batman de 1992, Arleen Sorkin, que tenía “una voz muy aguda que funciona en las partes más alegres y alocadas”. No obstante, tuvo que tomar como ejemplo a otra actriz que le ayudara en esos momentos más “crudos y emocionales, donde pierdes solemnidad si utilizas una voz tan aguda”, por lo que también se inspiró en la Lorraine Bracco de Los Soprano, que “está loca en algunas escenas pero nunca usa una voz aguza”. Por ese motivo, aclara Robbie, su versión del personaje es “una montaña rusa entre esas dos voces a lo largo de la película”.

Cerrar