Escuadrón Suicida no será para mayores de 18 por esta razón

Escuadrón Suicida no será para mayores de 18 por esta razón

Escuadrón Suicida llega a los cines el próximo año, y los seguidores del cómic saben que el tono de este grupo de antihéroes a su pesar, constituido por varios villanos del Universo DC, no es precisamente heroico y alegre. Es más, Escuadrón Suicida podría presumirse en un primer momento como una de las películas con números para tener una calificación de mayores de 18 y poder despachar violencia, sangre y exabruptos sin tener que contenerse. Pero nada más lejos de la realidad.

Warner Bros. no irá a por la calificación R para adultos en Estados Unidos, como ha confirmado el productor de la cinta Charles Roven a Collider: “Queremos que estas películas tengan un tono consistente, dado que es un universo compartido, o al menos es nuestra idea, y de nuevo, no vamos a entrar en términos absolutos porque aunque esto es un negocio también lleva aparejado un esfuerzo creativo, así que conviene estar preparado para cambiar de idea y hacer algo diferente, que te inspire. Durante el proceso de hacer una película has de dejar sitio a la inspiración, pero también claro lo que vas a hacer. Así que nuestro plan ahora mismo es hacer todas las películas para mayores de 13. En algunos casos, ya sabes, están en el límite de la calificación, pero siguen siendo para mayores de 13”.

Aunque Roven no lo dice abiertamente, no es ningún secreto que a pocas productoras les hace gracia que sus grandes estrenos de género de acción y aventuras con vistas a comerse la taquilla renuncien al nutrido sector de espectadores que son los adolescentes. Es por ello que generalmente las adaptaciones de cómic apuntan a esta calificación, siendo de momento Deadpool la única excepción para 2016, pero esto supone también un límite a lo que se puede mostrar y decir en pantalla. ¿Crees que Escuadrón Suicida hace bien en rebajar la carga violenta que se le presupone para abrirse a más público? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar