Escuadrón Suicida: Todos los easter eggs y referencias de la película

Escuadrón Suicida: Todos los easter eggs y referencias de la película

Las adaptaciones de cómics, sobre todo de cómics de superhéroes, que están inundando los cines en los últimos años son un producto dirigido a un amplio espectro de público, pero siempre se guardan un guiño para la parte de dicho espectro que conoce el material original y su entorno a través de las viñetas. Siempre se cuela algún nombre, alguna pose, alguna frase o algún símbolo que hace que el entendido de cómic esboce la sonrisa cómplice y asienta en silencia en su butaca, en un codazo con guiño implícito con el director en el que le transmite que sí, que lo ha pillado, misión cumplida. Por supuesto, Batman v Superman vino bien servidito en lo que a huevos de pascua se refiere y Escuadrón Suicida no ha sido ahora la excepción.

Ahora bien, si no has tocado un cómic del Escuadrón Suicida o de DC en general ni con una pértiga y ver algo como “Edificio John F. Ostrander” en la pantalla no te causa reacción alguna mientras que tu amigo fan emite una exclamación ahogada, este vídeo es para tí. Recopila todas las referencias, o eso aseguran sus creadores, que se encuentran en Escuadrón Suicida. Todos los cameos y huevos de pascua, eso aseguran, por lo que estás sobre aviso de que puede haber spoilers.. Por ejemplo, ya que hemos sacado al bueno de John Ostrander, él se encargó de revitalizar a la Fuerza Especial X dándole un planteamiento y encarnación similar a lo que podemos ver en pantalla, frente a un Escuadrón Suicida original conformado por soldados contingentes a los que nadie echaría de menos si no volvían de una pieza.

 

Hay mucho más, claro. Por ejemplo, el rescatar Midway City, hogar de dos miembros de la Liga de la Justicia como son Hawkman y Hawkgirl, así como de otro oscuro grupo de DC, la Patrulla Condenada. podemos ver en un fotograma una imagen que es casi calcada a la portada de Alex Ross para la novela gráfica Batman: Harley Quinn, la cual por cierto luce tanto en su collar como en tatuajes en los muslos la palabra “Puddin” (“pastelito”) en referencia al Joker, dado que en la serie animada de los noventa era el apodo cariñoso junto a “Sr. J” por el que se refería al Payaso del Crimen. La secuencia en la que Harley fantasea con estar casada con el Joker y tener dos hijos sale del premiado cómic “Amor Loco”, una de las mejores obras sobre el personaje. No todo va a ser Harley y Joker, el papel que desempeña Slipknot y su conversación con el Capitán Boomerang está inspirada en el cómic original de Ostrander donde también le usa para hacer cierta comprobación. Su detención a manos de Flash es muy lógica, ya que es parte de su galería de villanos. Diablo refleja una motivación para no querer luchar similar a la del cómic.

Vemos también el edificio de Ace Chemicals, donde transcurre el origen que se cuenta para El Joker en La Broma Asesina, donde también se le atribuye una esposa embarazada en el momento en el que el entonces ratero, aspirante a comediante, sufre la transformación que volaría en pedazos su cordura. Y curiosamente, hay dos Rick Flags en la película, el que interpreta Scott Eastwood… y el actor Ted Whittall, quien lo encarnó en la serie Smallville y que en la cinta interpreta al almirante Olsen. Son algunos de estos guiños que puedes encontrar en el siguiente vídeo, aunque estamos seguros de que ronda alguno más por ahí de los que recoge Mr. Sunday Movies. . ¿Te diste cuenta de ellos?

 

 

Cerrar