Esculpe al Capitán América de Endgame y crea un espectacular vídeo con todo el proceso

Se puede ver cada detalle de la figura que le da un toque de realismo.

Esculpe al Capitán América de Endgame y crea un espectacular vídeo con todo el proceso

El Capitán América es uno de los superhéroes más importantes que vimos en Vengadores: Endgame, donde se enfrentó a Thanos junto a sus compañeros Iron Man y Thor, pero eso no fue lo más épico, cuando el escudo del Capitán América se rompió por el ataque del titán todos pensábamos que sería el final y es allí cuando el Cap se puso de pie y pudo utilizar el Mjolnir, un arma que «solo Thor» podía cargar. Sin duda, esa fue una de las mejores batallas del Universo Cinematográfico de Marvel, por esta razón la imagen del Capitán América en su última batalla ha quedado grabada en el recuerdo de muchos seguidores de la franquicia, y por ello muchos se han animada a hacer arte representando a este personaje.

Hemos podido ver muchas figuras del Capitán América con este estilo, pero nunca habíamos visto una escultura tan elaborada como la Dr. Garuda, un usuario de Youtube que comparte sus obras mostrando el proceso de cómo hace sus esculturas y en este caso ha mostrado paso por paso cómo ha logrado obtener ese enfoque realista que vemos en Vengadores: Endgame. A continuación te dejamos el vídeo para que puedas disfrutar de este proceso, y si te animas, puedes seguirlo de cerca para que hagas tu propio Capitán América de Endgame.

Como se puede ver, el proceso se divide en varias partes, primero crea un dibujo como boceto 2D para poder guiarse de la forma que le dará a la figura con un alambre, posteriormente la cubre del material Plasticera para empezar a darle volumen a las partes del cuerpo, sin incluir la cabeza. A partir de aquí se empieza con los detalles de la ropa utilizando las distintas herramientas para cortar, suavizar, y moldear las partes necesarias para darle el toque de realismo.

Una de las partes más complicadas, es el detalle del pecho, en donde se deben hacer las escamas del traje del Capitán América, para ello, se hacen unas cruces y se le da profundidad en cada uno de los segmentos. Cuando se terminan de colocar los detalles, crea el Martillo de Thor y el escudo roto para colocarlo en la figura y luego empezar con la cabeza. Para finalizar, se aplica la pintura en todo el cuerpo y las armas del superhéroe, dándole así los detalles de profundidad con colores oscuros y claros.

¿Te gstaría tener una figura así del Capitán América?

Otros artículos de Marvel que te gustarán

Pedro Venegas

Músico amante de los videojuegos y móviles, aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, loco por las series y películas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar