Estas esculturas de hielo japonesas son una maravilla geek

Lo friki, si frío, dos veces friki.

Estatua de hielo inspirada en Star Wars

Con motivo del Sapporo Snow Festival que se celebra en Hokkaido, Japón se han creado una cantidad de figuras y esculturas de nieve colosales e increíbles basadas en momentos o personajes de la cultura pop, entre los que destaca una enorme construcción inspirada en Star Wars que puedes ver justo sobre estas líneas. Tratándose de Japón, la mayoría de referencias que encontramos son a series o personajes de anime o a videojuegos tan especiales y divertidos como Pokémon Let’s Go, Eevee!/Pikachu!. También abundan las estructuras de nieve con edificios tradicionales o más modernos.

La verdad es que aún no sabemos cómo hay personas capaces de crear estas obras de arte heladas con un nivel de detalle que quita el sentido, y todo con una materia prima bastante compleja y complicada como es el hielo. Puede parecer que la tarea de tallar el hielo de esta forma sea sencilla, pero nada más lejos de la realidad. Hacen falta horas, mucho cuidado y dedicación para lograr resultados como los que pueden verse en los diferentes posts de Twitter de la gente y de otros medios que asistieron o cubrieron el evento.

Por si no fuera suficiente con el increíble espectáculo que ofrecen estas estructuras de hielo religiosamente tallado, el Snow Festival también ofreció todo un espectáculo multicolor al poner luces en algunas de las creaciones, dándoles un toque más cálido y placentero que invita a relajarse mientras uno contempla la magnitud y amplitud de cada obra. Para realizar algunas de estas estructuras se necesitaron andamios, máquinas excavadoras y hasta la ayuda de grupos militares para que todo estuviese perfecto y a punto.

El Sapporo Snow Festival finalizará el 11 de febrero y con él desaparecerán estas increíbles obras de arte heladas que nos han hecho casi soñar con la existencia de un Reino de Hielo verdadero. Probablemente Elsa de Frozen y otra multitud de Princesas Disney disfrutarían de lo lindo conquistando este paraje invernal de ensueño, atrayendo a un buen número de visitantes con sus constantes cantares y tormentas de nieve. En fin, los sueños, sueños son.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar