Esta es la felicitación de Hideo Kojima a su amigo Del Toro por el éxito en los Oscar 2018

Con una serie de animación en camino y un interesante cameo en Death Stranding, Guillermo del Toro ha conseguido salir triunfal de la ceremonia de los Óscar gracias a su cinta, La forma del agua. El director mexicano se ha llevado cuatro galardones: Mejor Dirección, Mejor Diseño de Producción, Mejor Banda Sonora y Mejor Película. Por supuesto, alguien que ya se ha convertido en su amigo y también fan incondicional del cine, Hideo Kojima, no ha dudado en felicitarle.

El padre de Metal Gear Solid, que fortaleció lazos con el cineasta en la colaboración realizada para dar forma a Silent Hills, proyecto cancelado que no contentó precisamente a ambas partes, ha recurrido a Twitter para lanzar su felicitación a Del Toro. Solo ha necesitado un escueto «Felicidades, amigo mío» y un pequeño montaje fotográfico con el modelado extraído del misterioso videojuego que está preparando para PlayStation 4.

Cineasta galardonado y cineasta frustrado vuelven a demostrar abiertamente su amistad. Ahora que Guillermo del Toro ha conseguido una cuádruple mención en una de sus obras, Kojima podrá fardar de contar con un director de cine multipremiado en su nuevo juego. Por otra parte, esperemos que este mensaje de felicitación le haya quedado más claro a Del Toro que la historia y la propuesta de Death Stranding, del que ya ha asegurado en más de una ocasión no saber muy bien cómo iba.

Ahora solo queda esperar que el japonés vuelva a recurrir a Twitter para lanzar alguna otra pista más sobre su nuevo título. El ambiente de misticismo que lo rodea solo se ha roto para mensajes como este, felicitando a un amigo que dejó muy clara su posición con respecto a la compañía que les complicó las cosas a ambos, aunque todo apunta a que el E3 2018 será su gran momento.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar