Este fue el proceso complicado de VFX para convertir al Capitán América en anciano

Utilizaron maquillaje físico y digital.

Capitán América de Vengadores Endgame viejo

En las últimas escenas de Vengadores: Endgame, pudimos ver que el Capitán se encargaba de regresar las gemas del infinito a sus líneas de tiempo, después de un momento, Steve Rogers estaba sentado en un banco, pero ahora era un anciano, por lo que el equipo de efectos visuales se encargó de hacer esta gran magia con Chris Evans para que pudiera aparecer de esa manera en la película, pero ¿cómo lo hicieron? Es algo muy interesante, ya que muchos no saben el proceso complicado que conlleva realizar este tipo de trabajo. Hace poco, Chris Evans compartió una imagen donde mostraba el maquillaje que le estaban colocando para la toma de Steve Rogers viejo, posteriormente Trent Claus de Lola VFX afirmó que es un trabajo muy difícil, dijo lo siguiente:

Para Chris, tuvimos un período muy largo de desarrollo de la apariencia en el que probamos diferentes edades y estilos de envejecimiento. Uno de los problemas con los que nos encontramos al envejecer es que todos tienen su propia idea de lo que te sucede cuando envejeces según tu propia experiencia, lo que le sucede a tu propia cara y lo que les pasó a las caras de tus padres, y cosas como esas. Si consigues una habitación llena de seis o siete personas, todos podrían tener una idea diferente de cómo debería ser el envejecimiento. Así que es más difícil precisar una mirada, mientras que con el envejecimiento, tienes una referencia. Tienes una imagen exacta de lo que estás buscando. Aquí es mucho más subjetivo.

Legacy Effects se encargaron de crear algunas prótesis para hacer que Chris Evans se viera más viejo, pero al final, la escena terminó siendo digital, ya que para que el efecto se viera totalmente real, era necesario aplicar algo más que solo prótesis y maquillaje. Claus dijo que todo el trabajo que llegaron a realizar no convenció a los cineastas, por lo que tuvieron que eliminar todo el maquillaje digital y recrearlo nuevamente.

Al final, el aspecto que se nos ocurrió que fue aprobado por los cineastas no fue aprobado durante varios meses después de que se realizó la filmación. Así que, desafortunadamente, el maquillaje que habíamos aplicado en la cara alrededor de los ojos, la frente y la nariz, y esas cosas ya no coincidían con el aspecto aprobado, así que tuvimos que eliminar digitalmente ese maquillaje y luego recrearlo por completo.

Esto quiere decir, que los creadores de efectos especiales y visuales tuvieron que hacer uso de herramientas físicas y digitales durante meses para poder hacer que Chris Evans se viera como un anciano y que fuera lo suficientemente convincente para los cineastas.

Otros artículos de Marvel que te gustarán

Pedro Venegas

Músico amante de los videojuegos desde consolas a móviles. Y gran seguidor de series y películas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar