Estos son los mayores villanos de la historia del cine

Estos son los mayores villanos de la historia del cine

El bien y el mal. La lucha que siempre nos hace toparnos con la figura de un heroico protagonista y un malvado villano. A lo largo de toda la trayectoria del cine hemos visto infinidad de rostros bondadosos y malignos apareciendo por la gran pantalla, pero solo unos pocos han pasado a los anales de la historia por su eminente presencia, por el terror que infunden y por la crueldad y frialdad de todos y cada uno de sus actos.

Siempre ha sido difícil valorar cuáles son los mayores villanos de toda la historia del cine, pero en Empire se han liado la manta a la cabeza para hacer un listado con los 10 más memorables, con esa decena de nombres que todos recordamos por lo malvados que fueron en sus historias o que lo siguen siendo en las películas más modernas. El último número de la popular revista, y que recoge Epicstream, ha traído los resultados de una votación abierta el pasado 15 de diciembre de 2017, justo a tiempo para valorar el papel de una de las caras más recientes y reconocidas dentro de este grupo de malévolos entes: Kylo Ren, de Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

Las cosas le han ido bien al personaje interpretado por Adam Driver en la lista, y es que a pesar de su juventud ha logrado colocarse en un nada envidiable séptimo puesto. Desgraciadamente, y como veréis a continuación con la lista al completo, su abuelo sigue siendo una figura que está muy por encima de él en todos y cada uno de los sentidos.

 

10 – Xenomorfo – Alien

 

9 – Voldemort – Harry Potter

 

8 – Anton Chigurh – No es País para Viejos

 

7 – Kylo Ren – Star Wars

 

6 – Hans Landa – Malditos Bastardos

5 – Hannibal Lecter – El Silencio de los Corderos

 

4 – Hans Gruber – Die Hard / Jungla de Cristal

 

3 – Loki – Thor

 

2 – El Joker – El Caballero Oscuro

 

1 – Darth Vader – Star Wars

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar