Estrenos en las carteleras españolas: 1 de diciembre de 2017

Estrenos en las carteleras españolas: 1 de diciembre de 2017

Este fin de semana, que empieza cambiando de mes, el 1 de diciembre, tenemos cuatro estrenos destacados muy interesantes en las carteleras españolas, que van desde la comedia al drama, pasando por la animación. Por un lado está Coco, la nueva apuesta de Pixar. Por otro lado, Wonder es el nuevo drama de Julia Roberts que ha conquistado a la crítica.

También se estrena Perfectos Desconocidos, la apuesta española de la semana, una comedia de humor negro del inclasificable Álex de la Iglesia. Finalmente, con Dos Padres Por Desigual tendremos una dosis de risas para toda la familia con Will Ferrell y Mark Wahlberg.

Si tienes dudas de cuál escoger, te explicamos de qué va cada una para facilitarte la elección de por cuál de estas cuatro opciones decantarte para tener un fin de semana al resguardo del frío en una sala de cine. 

Coco

Película de animación de Pixar, escrita y dirigida por Lee Unkrich (Toy Story 3) y Adrián Molina (Dante's Lunch: A Short Tail). Es la película de animación más taquillera de la historia de México, desbancando a Liga de la Justicia del primer puesto de la taquilla en Estados Unidos.

Esta cinta fantástica que homenajea a la música y a la festividad mexicana del Día de los Muertos cuenta con las voces en su versión original (en España se estrenará la versión mexicana para conservar la autenticidad de la historia) de intérpretes tan conocidos como Benjamin Bratt (Doctor Strange) en el papel de Ernesto de la Cruz, Gael García Bernal (Mozart in the Jungle) como Hector, Edward James Olmos (Blade Runner 2049) como Chicharron, Alanna Ubach (Bad Teacher) como Mama Imelda, Jaime Camil (Jane The Virgin) como Papa Rivera, Luis Valdez (The Cisco Kid) como Tio Berto, Selene Luna (San Valentín Sangriento 3D) como Tía Rosita, Gabriel Iglesias (El Libro de la Vida) como Clerk y Anthony Gonzalez (Icebox) como Miguel, entre otros

En un pequeño pueblo mexicano vive un niño de 12 años llamado Miguel Rivera, que pertenece a una familia de zapateros. Durante generaciones, su familia ha prohibido la música porque su bisabuelo abandonó a su familia para seguir su sueño de ser músico, y por eso la música se declaró muerta para todos ellos. 

Pero Miguel sueña con ser músico. A pesar de la maldición familiar, quiere tocar la guitarra, inspirado por su cantante favorito de todos los tiempos, Ernesto de la Cruz. De esta forma, en la mañana del Día de Muertos, el joven se verá envuelto en una fantástica aventura junto a su perro, llamado Dante. Ambos lograrán entrar al Mundo de los Muertos, donde conocerán a sus antepasados.

Ya la hemos visto y puedes leer nuestra crítica, sin spoilers.

Wonder

Stephen Chbosky (Las Ventajas De Ser un Marginado) dirige esta entrañable historia basada en la novela de R.J. Palacio, que tiene como protagonistas a Jacob Tremblay (La Habitación), Julia Roberts (Money Monster), Owen Wilson (Zoolander No. 2), Mandy Patinkin (Homeland), Millie Davis (Orphan Black), Izabela Vidovic (El Protector), Ali Liebert (Historias de Chesapeake), Elle McKinnon (A Christmas to Remember), Bryce Gheisar (Tu Mejor Amigo), Daveed Diggs (The Get Down: Donde Hay Ruina, Hay Esperanza Para un Tesoro), Noah Jupe (Suburbicon), Kyle Harrison Breitkopf (Abuelos al Poder), Gidget (Desperate Chocolate) y William Dickinson (Wait Till Helen Comes), entre otros.

Un niño de 10 años (Jacob Tremblay) ha nacido con una deformidad facial muy aparatosa, que le ha obligado a ser operado 27 veces de cirugía para intentar arreglarlo. Sin embargo, ante la adversidad, el niño sigue esforzándose por encajar en su nuevo colegio.

Perfectos Desconocidos

Álex de la Iglesia (El Bar) dirige este remake de la película italiana Perfetti Sconosciuti, con el que vuelve a colaborar en el guión con su guionista habitual, Jorge Guerricaechevarría (Cien Años de Perdón). En su reparto cuenta con estrellas del panorama español de la talla de Belén Rueda (Mar Adentro), Eduard Fernández (1898: Los Últimos de Filipinas), Ernesto Alterio (¿Quién Mató a Bambi?), Juana Acosta (7 Años), Eduardo Noriega (Los Miércoles No Existen), Dafne Fernández (Chiringuito de Pepe) y Pepón Nieto (Las Brujas de Zugarramurdi).

En una cena entre cuatro parejas de amigos de mediana edad, que se conocen de toda la vida, se proponen un juego que pondrá sobre la mesa todos los secretos que con tanto recelo guardan: leer en voz alta todos los mensajes y todas las llamadas que reciban sus móviles durante la cena, siendo vistos y oídos por todos en ese momento.

Dos Padres Por Desigual

Sean Anders (Cómo Acabar Sin Tu Jefe 2) vuelve a dirigir y escribir junto a John Morris esta alocada comedia, que prosigue con la historia protagonizada por Will Ferrell (La LEGO Película) y Mark Wahlberg (Transformers: El Último Caballero). 

También destacan en el reparto Linda Cardellini (Vengadores: La Era de Ultrón), Mel Gibson (Los Mercenarios 3), John Lithgow (El Contable), Scarlett Estevez (Lucifer), Owen Vaccaro (Juerga de Mamis), Susan Garibotto (Negocios Con Resaca), Alessandra Ambrósio (Casino Royale) y John Cena (Y De Repente Tú), entre otros.

Dusty (Mark Wahlberg) y Brad (Will Ferrell) ahora son amigos y se han unido para ofrecerle a sus hijos la Navidad perfecta. Pero su amistad se pondrá a prueba cuando el estricto padre de Dusty (Mel Gibson) y el cariñoso y tierno padre de Brad (John Lithgow) aparezcan para celebrar juntos la Navidad e intentar inculcar sus diferentes e irreconciliables estilos de educación a sus nietos.

Ya la hemos visto, y en este enlace puedes leer nuestra crítica, sin spoilers.

Publicaciones relacionadas

Cerrar