Estrenos en las carteleras españolas: 1 de junio de 2018

Estrenos en las carteleras españolas: 1 de junio de 2018

Este fin de semana tenemos tres estrenos destacados muy interesantes, que se estrenan en las carteleras españolas el viernes 1 de junio de 2018; con opciones que van desde el thriller al cine de aventuras, sin olvidarnos del terror. ¿Conseguirá alguno de estos nuevos estrenos desbancar a Vengadores: Infinity War y a Deadpool 2 del podio de la taquilla? 

De esta forma, se estrena El Hombre Que Mató a Don Quijote, alocada cinta de aventuras basada en los libros de Miguel de Cervantes, bajo el prisma del excesivo Terry Gilliam. Por otro lado, Basada en Hechos Reales es el nuevo thriller de Roman Polanski. Por último, también se estrena Los Extraños: Cacería Nocturna, secuela de Los Extraños que aporta la dosis de terror a la taquilla esta semana.

Si tienes dudas de cuál escoger, te explicamos de qué va cada una para facilitarte la elección de por cuál de estas tres opciones decantarte para tener un fin de semana plenamente cinéfilo. 

 

El Hombre Que Mató a Don Quijote

Después de años intentándolo sin suerte, por fin Terry Gilliam (Los Caballeros de la Mesa Cuadrada y sus Locos Seguidores) ha podido estrenar su visión de Don Quijote de la Mancha, en esta adaptación libre de los relatos escritos por Miguel de Cervantes. Hasta tal punto se convirtió en leyenda este proyecto, que llegó a estrenarse un documental en el año 2002, titulado Perdidos en La Mancha, en el que narraban las aventuras y desventuras que sufrió el equipo para el rodaje de la cinta, y que llevaba en el aire el terminar con el rodaje desde el año 2000, y que ahora ve la luz tras solventarse problemas burocráticos, judiciales y con accidentes ocurridos durante la filmación de la película.

El Hombre Que Mató a Don Quijote cuenta en su reparto con Jonathan Pryce (Juego de Tronos), Adam Driver (Star Wars: Episodio VIII – Los Últimos Jedi), Olga Kurylenko (Quantum of Solace), Stellan Skarsgard (Vengadores: La Era de Ultrón), Joana Ribeiro (Poderosas – TV Serie), Óscar Jaenada (Oro), Jordi Mollà (En el Corazón del Mar), Rossy de Palma (Señor, Dame Paciencia), Jason Watkins (Taboo), Paloma Bloyd (Cuéntame Cómo Pasó), Sergi López (El Laberinto del Fauno), Mario Tardón (El Ministerio del Tiempo), Joe Manjón (Resucitado), Bruno Sevilla (Proyecto Lázaro), Hovik Keuchkerian (Assassin's Creed), Patrik Karlson (El Abuelo Que Saltó Por la Ventana y Se Largó), Viveka Rytzner (Reinas), Lídia Franco (Espelho d'Água), Maria d'Aires (Vidas Opostas) y Juan López-Tagle (El Caso: Crónica de Sucesos), entre otros.

Toby (Adam Driver) es un director de anuncios muy cínico, que se verá envuelto en los estrafalarios delirios de un viejo zapatero español (Jonathan Pryce), que asegura ser el mismísimo Don Quijote. A lo largo de sus aventuras cómicas, y cada vez más surrealistas, Toby se verá abocado a enfrentarse con las trágicas repercusiones de la película que rodó cuando era un joven idealista, una película que cambió los sueños y esperanzas de un pequeño pueblo español para siempre. 

 

Basada en Hechos Reales

Roman Polanski (Un Dios Salvaje) dirige y escribe junto a Olivier Assayas esta adaptación a la gran pantalla de la novela de Delphine de Vigan, de producción europea. Este thriller psicológico está protagonizado por Emmanuelle Seigner (El Asedio de Jadotville), Eva Green (El Hogar de Miss Peregrine Para Niños Peculiares), Vincent Pérez (Lo Que el Día Debe a la Noche), Damien Bonnard (Dunkerque), Camille Chamoux (Atraco en Familia), Josée Dayan (Akoibon), Noémie Lvovsky (Un Amor de Verano), Dominique Pinon (Outlander), Brigitte Roüan (El Sueño de Gabrielle) y Alexia Séféroglou (Les Tuche 3), entre otros.

Delphine (Emmanuelle Seigner) es una sensible y atormentada novelista de éxito, que se encontrará paralizada cuando tenga que comenzar a escribir una nueva novela. Es entonces cuando aparece en su vida una joven llamada Elle (Eva Green), la cual es encantadora, inteligente e intuitiva. Como Elle comprenderá a Delphine mejor que nadie, la convertirá en su confidente, pero pronto descubrirá que ella no sabe nada de su nueva amiga, mientras que ella cada vez conoce más secretos suyos.

 

Los Extraños: Cacería Nocturna

Johannes Roberts (A 47 Metros) es el encargado de dirigir esta secuela, que cuenta con un guión firmado por Bryan Bertino y Ben Ketai. Este slasher inspirado en hechos reales cuenta con un reparto artístico encabezado por Christina Hendricks (Zoolander No. 2), Bailee Madison (House), Martin Henderson (Anatomía de Grey), Lewis Pullman (La Batalla de los Sexos), Leah Roberts (Split), Emma Bellomy (Before the Dark), Damian Maffei (Christmas with the Dead), Gabriel A. Byrne (Sidney), Lea Enslin (The Walking Dead) y Preston Sadleir (Con C Mayúscula).

Cindy (Christina Hendricks) y Mike (Martin Henderson) se embarcarán en un viaje por carretera, donde su plan es pasar una temporada en un campamento de remolques, antes de tener que dejar a su problemática hija Kinsey (Bailee Madison) en un internado. Pero el viaje se verá interrumpido por la llegada de tres psicópatas enmascarados, cuya única diversión es atacar y matar sin piedad a todo a quien se encuentran.

Publicaciones relacionadas

Cerrar