Estrenos en las carteleras españolas: 10 de febrero de 2017

Estrenos en las carteleras españolas: 10 de febrero de 2017

Este fin de semana tenemos cuatro estrenos destacados muy interesantes, puesto que por un lado está Lego Batman: La Película, la versión con piezas de LEGO del famoso superhéroe de DC Comics. Por otro lado, Cincuenta Sombras Más Oscuras es la secuela de al adaptación del exitoso libro de E.L. James.

También se estrena Rings, la continuación de la terrorífica The Ring 2. Finalmente, con Moonlight tendremos en los cines españoles una de las candidatas más fuertes a los Premios Oscar.

Si tienes dudas de cuál escoger, te explicamos de qué va cada una para facilitarte la elección de por cuál de estas cuatro opciones decantarte para tener un fin de semana al resguardo del frío en una sala de cine.


Lego Batman: La Película

Chris McKay (La LEGO Película) dirige y Seth Grahame-Smith (Orgullo + Prejuicio + Zombies) este spin-off de La LEGO Película, aunque esta vez no cuentan con el apoyo de Philip Lord y Christopher Miller. En su reparto de voces, en su versión original, destacan Will Arnett (Ninja Turtles), Zach Galifianakis (Birdman), Michael Cera (Arrested Development), Ralph Fiennes (Spectre), Rosario Dawson (Daredevil), Billy Dee Williams (Rocky), Jenny Slate (Zootrópolis), Mariah Carey (El Mayordomo), Jason Mantzoukas (El Dictador), Zoë Kravitz (Mad Max: Furia en la Carretera), Channing Tatum (Los Odiosos Ocho), Jonah Hill (La Fiesta de las Salchichas) y Adam Devine (Modern Family). Mientras tanto, en España cuenta con la colaboración de José Coronado (Cien Años de Perdón) y Carlos Santos (El Hombre de las Mil Caras), entre otros.

Con el mismo espíritu irreverente de La LEGO Película, llega esta nueva aventura protagonizada por el personaje que siempre se ha considerado el líder del grupo, Batman. Pero, muy a su pesar, se están produciendo cambios en Gotham, y si quiere salvar a la ciudad de la conquista de El Joker, puede que tenga que dejar de actuar siempre en solitario, e intentar trabajar con otros en equipo.

Ya la hemos visto y puedes leer nuestra crítica sin spoilers.


 


Cincuenta Sombras Más Oscuras

Tras las desavenencias entre la autora E.L. James y la directora de la primera entrega Sam Taylor-Johnson por el enfoque de la cinta, ahora es James Foley (House of Cards) quien coge las riendas de la secuela, cambiando también el guionista (Niall Leonard en vez de Kelly Marcel). El reparto principal lo forman Dakota Johnson (Black Mass: Estrictamente Criminal), Jamie Dornan (Operación Anthropoid), Bella Heathcote (Orgullo + Prejuicio + Zombies), Kim Basinger (Dos Buenos Tipos), Hugh Dancy (The Path), Eric Johnson (Navidad en Manhattan), Max Martini (Pacific Rim), Eloise Mumford (The River), Luke Grimes (Los Siete Magníficos), Rita Ora (Fast & Furious 6), Tyler Hoechlin (Supergirl), Marcia Gay Harden (Magia a la Luz de la Luna), Fay Masterson (The Last Ship) y Robinne Lee (Siete Almas).

Tras su ruptura con Christian Grey (Jamie Dornan), la joven Anastasia Steele (Dakota Johnson) aceptará un trabajo en una editorial de Seattle. Allí conocerá a su jefe Jack Hyde (Eric Johnson), el cual se encaprichará de ella e intentará seducirla a toda costa, poniendo celoso a Christian. Mientras lucha contra sus propios demonios del pasado, el joven no dejará de pensar en Anastacia. Por su parte, ella deberá enfrentarse a la ira y a la envidia que le provocan todas las mujeres que le precedieron como amante de Grey.

Rings

El director español F. Javier Gutiérrez (3 días) se encarga de esta nueva continuación de la película La Señal, que estuviera protagonizada por Naomi Watts en el año 2002. En esta ocasión, cuenta en su reparto con Matilda Anna Ingrid Lutz (L'estate Addosso), Alex Roe (La Quinta Ola), Johnny Galecki (The Big Bang Theory), Vincent D'Onofrio (Jurassic World), Aimee Teegarden (Notorious), Laura Wiggins (Shameless), Bonnie Morgan (Devil Inside), Zach Roerig (Crónicas Vampíricas), Brandon Larracuente (Bloodline), Andrea Powell (Red Band Society), Chris Greene (Atlanta), Adam Fristoe (Teen Wolf), Jill Jane Clements (Outcast) y Ricky Muse (Billy Lynn).

Una joven se preocupa por su novio cuando éste decide explorar una oscura subcultura, cuyo centro de atención es una misteriosa cinta de vídeo; la cual, supuestamente, mata a quien vea su contenido siete días después de verlo. La joven se sacrifica para salvar a su novio y, al mismo tiempo, hace un terrible descubrimiento: existe una película dentro de la película, que nadie ha visto nunca.


 

Moonlight

Escrita y dirigida por Barry Jenkins (Medicine for Melancholy), basándose en una historia de Tarell McCraney, este drama está nominado a ocho Premios Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director; mientras que obtuvo el Globo de Oro a Mejor Película Dramática, de las seis estatuillas a las que aspiraba. La cinta está protagonizada por Trevante Rhodes (Shangri-La Suite), André Holland (American Horror Story: Roanoke), Janelle Monáe (Figuras Ocultas), Ashton Sanders (The Retrieval), Naomie Harris (Skyfall), Mahershala Ali (Luke Cage) y los debutantes Duan Sanderson y Edson Jean.

Chiron es un joven afroamericano que ha tenido una difícil infancia y adolescencia, y que ahora crece en una zona conflictiva de Miami. Según va creciendo, el joven irá no solamente descubriéndose a sí mismo, sino que también encontrará el amor en el lugar más inesperado. Al mismo tiempo, tendrá que luchar contra la incomprensión de su familia y la violencia de los chicos del barrio.

Publicaciones relacionadas

Cerrar