Estrenos en las carteleras españolas: 10 de marzo de 2017

Estrenos en las carteleras españolas: 10 de marzo de 2017

Este fin de semana tenemos cuatro estrenos destacados muy interesantes, puesto que por un lado está Kong: La Isla Calavera, enésima versión del gorila gigante, ahora aún más grande. Por otro lado, Gold: La Gran Estafa es el nuevo drama del irreconocible Matthew McConaughey.

También se estrena El Fundador, donde Michael Keaton encarna al creador de la franquicia de comida rápida McDonald's. Finalmente, con Zona Hostil tendremos una cinta bélica de producción española.

Si tienes dudas de cuál escoger, te explicamos de qué va cada una para facilitarte la elección de por cuál de estas cuatro opciones decantarte para tener un fin de semana al resguardo del frío en una sala de cine.


Kong: La Isla Calavera

Jordan Vogt-Roberts (Los Reyes del Verano) es el encargado de volver a llevar a King Kong en la gran pantalla, como parte de un nuevo universo compartido en el que dentro de unos años se enfrentará al mismísimo Godzilla, del que también se planea otra secuela. Este remake de la versión de los años 70 está protagonizada por Tom Hiddleston (La Cumbre Escarlata), Brie Larson (Y de Repente Tú), Samuel L. Jackson (xXx: Reactivado), John Goodman (Calle Cloverfield 10), John C. Reilly (Guardianes de la Galaxia), Toby Kebbell (Un Monstruo Viene a Verme), Thomas Mann (Hansel & Gretel: Cazadores de Brujas), Corey Hawkins (Straight Outta Compton), Jason Mitchell (Keanu), Shea Whigham (Agent Carter), John Ortiz (Blackhat: Amenaza en la Red) y Eugene Cordero (Other Space).

Un heterogéneo grupo de exploradores es reunido para aventurarse en el interior de una isla del Pacífico, que no aparece en los mapas, para explorarla. Sin embargo, desconocen que están invadiendo los dominios del mítico King Kong.

Ya la hemos visto y puedes leer nuestra crítica sin spoilers.


 


Gold: La Gran Estafa

Stephen Gaghan (Syriana) adapta esta historia inspirada en hechos reales, en un drama cuyo mayor reclamo es el sorprendente cambio físico ejercido por su protagonista, Matthew McConaughey (Interstellar). Al actor también le acompañan Edgar Ramirez (Joy), Bryce Dallas Howard (Jurassic World), Corey Stoll (Ant-Man), Toby Kebbell (Ben-Hur), Rachael Taylor (Jessica Jones), Bruce Greenwood (American Crime Story: The People v. O.J. Simpson), Stacy Keach (Sin City: Una Dama Por la Que Matar), Bill Camp (Jason Bourne), Joshua Harto (El Caballero Oscuro), Steve Larese (MANH(A)TTAN) y Catherine Haun (Mall Cop).

Kenny Wells (Matthew McConaughey) es un fracasado hombre de negocios. Lejos de rendirse y desesperado por tener un golpe de suerte, decide asociarse con un geólogo, con la misma poca fortuna, con el objetivo de encontrar oro en las profundidades de la inexplorada jungla de Indonesia.


 


El Fundador

John Lee Hancock (Al Encuentro de Mr. Banks) dirige este biopic sobre el creador de la franquicia McDonald's, que revolucionó el sector de la restauración y originó la proliferación de cadenas de comida rápida, al que encarna Michael Keaton (Birdman o La Inesperada Virtud de la Ignorancia). También aparecen en la cinta Laura Dern (Star Wars: Los Últimos Jedi), Nick Offerman (Infiltrados en la Universidad), Linda Cardellini (Vengadores: La Era de Ultrón), Patrick Wilson (Expediente Warren: El Caso Enfield), B.J. Novak (Malditos Bastardos), John Carroll Lynch (American Horror Story: Freak Show), Catherine Dyer (The Blind Side: Un Sueño Posible), Ric Reitz (Un Lugar Donde Refugiarse), Wilbur Fitzgerald (Figuras Ocultas), David Silverman (American Made), Abbey Ferrell (Cell) y Tracy Goode (Gigantes Hacia la Victoria).

En la década de los 50, un vendedor de Illinois llamado Ray Kroc conoció a los hermanos Richard y Maurice McDonald, que llevaban una pequeña hamburguesería al sur de California. Impresionado por la velocidad del sistema de cocina de su hamburguesería de San Bernardino, Kroc visualizó el potencial que tenía como franquicia y hábilmente se fue posicionando para arrebatárselo a los hermanos, hasta el punto de generar en la actualidad un imperio de un billón de dólares y con presencia en casi todos los países del planeta. Así nació McDonald’s.


 


Zona Hostil

El debutante Adolfo Martínez se encarga de esta cinta bélica inspirada en hechos reales sobre la guerra en Afganistán, que cuenta en su reparto con Ariadna Gil (Vivir Es Fácil Con los Ojos Cerrados), Roberto Álamo (Que Dios Nos Perdone), Raúl Mérida (Tres 60), Antonio Garrido (El Caso: Crónica de Sucesos), Ingrid García Jonsson (Toro), Jacobo Dicenta (La Corona Partida), Ismael Martínez ([•REC]³: Génesis), Nasser Saleh (No Habrá Paz Para los Malvados), Mariam Hernández (Vientos de La Habana), Berta Hernández (Olmos y Robles: Una Pareja de Ley) y Ruth Gabriel (Marsella).

A un convoy americano escoltado por el ejército español le estalla una mina al norte de Afganistán, por lo que el inexperto Teniente Conte (Raúl Mérida) queda al mando de una dotación para proteger a los heridos hasta que los evacuen. A dicho rescate acude la capitán médico Varela (Ariadna Gil), en un helicóptero del Ejército Español, pero el terreno cede durante el aterrizaje y el helicóptero vuelca, dejando a los rescatadores atrapados junto al resto de supervivientes en medio de la nada. El impulsivo Comandante Ledesma (Antonio Garrido) propone un arriesgado plan para rescatarlos a todos, pero con la noche llega el enemigo, y el plan sólo será posible si logran sobrevivir hasta que el amanecer llegue.

Publicaciones relacionadas

Cerrar