Estrenos en las carteleras españolas: 10 de noviembre de 2017

Estrenos en las carteleras españolas: 10 de noviembre de 2017

Este fin de semana tenemos tres estrenos destacados muy interesantesen las carteleras españolas, con diferentes opciones que van desde el cine de aventuras al cine de terror. Por un lado está Oro, la nueva película de Agustín Díaz Yanes, que se vuelve a atrever a adaptar un libro de Arturo Pérez-Reverte, después de hacerlo hacerlo también hace once años con Alatriste. 

Por otro lado, Musa es la adaptación a la gran pantalla de la novela de José Carlos Somoza. Por último, tambiénse estrena Feliz Día de tu Muerte, película de terror que cuenta con los mismos productores que La Visita y Déjame Salir, siendo un éxito de taquilla en Estados Unidos el fin de semana de su estreno.

Si tienes dudas de cuál escoger, te explicamos de qué va cada una para facilitarte la elección de por cuál de estas tres opciones decantarte de los diferentes estrenos en las carteleras españolas, para tener un fin de semana al resguardo del frío en una sala de cine. 

Oro

Agustín Díaz Yanes (Sólo Quiero Caminar) escribe y dirige esta cinta de aventuras ambientada en el siglo XVI, en plena expansión y descubrimiento de América por los españoles. En su espectacular reparto aparecen nombres tan conocidos como Raúl Arévalo (Cien Años de Perdón), José Coronado (Es Por Tu Bien), Bárbara Lennie (Contratiempo), Óscar Jaenada (Infierno Azul), Luis Callejo (Tarde Para la Ira), Juan José Ballesta (El Ministerio del Tiempo), Juan Diego (Que Se Mueran los Feos), Juan Carlos Aduviri (Cuerpo de Élite), Anna Castillo (La Llamada), Antonio Dechent (Señor, Dame Paciencia), Juan Echanove (La Zona), Andrés Gertrúdix (Que Dios Nos Perdone), José Manuel Cervino (Balada Triste de Trompeta) y Diego París (Días de Fútbol), entre otros

En el siglo XVI, los conquistadores españoles Lope de Aguirre y Núñez de Balboa emprenderán una épica expedición por la selva amazónica. Con un grupo formado por 30 hombres y 2 mujeres, buscarán con ahínco una mítica ciudad que, según les dicen los aborígenes, está hecha completamente de oro.

Musa

Jaume Balagueró (Mientras Duermes) dirige y escribe junto a Fernando Navarro (Verónica) la adaptación a la gran pantalla de la novela de José Carlos Somoza. Esta cinta de terror sobrenatural está protagonizada por Elliot Cowan (Da Vinci's Demons), Franka Potente (Expediente Warren: El Caso Enfield), Ana Ularu (Inferno), Leonor Watling (Los Crímenes de Oxford), Christopher Lloyd (Un Golpe Con Estilo), Manuela Vellés (Velvet) y Joanne Whalley (Los Borgia), entre otros.

Samuel Salomon (Elliot Cowan) es un profesor de literatura, pero que no pisa la universidad desde la trágica e inesperada muerte de su novia. Desde entonces, Samuel sufre una recurrente pesadilla donde una mujer es brutalmente asesinada a través de un extraño ritual. Pero cuando la misma mujer que aparece todas las noches en su mente es hallada muerta en idénticas circunstancias a las de su sueño, Samuel decidirá acudir a la escena del crimen para averiguar la verdad. Es entonces cuando conoce a Rachel (Ana Ularu), una joven que asegura haber soñado con el asesinato igual que él. De esta forma, unirán fuerzas para descubrir la identidad de la misteriosa mujer, sumergiéndose en un oscuro mundo gobernado por las musas que han inspirado a los poetas desde el inicio de los tiempos.

Feliz Día de tu Muerte

Christopher Landon (Paranormal Activity: Los Señalados) dirige y escribe junto a Scott Lobdell este thriller de terror con viajes en el tiempo, con una historia que recuerda que Atrapado en el Tiempo, pero con terror en vez de comedia. La cinta está protagonizada por Jessica Rothe (La La Land: La Ciudad de las Estrellas), Israel Broussard (The Bling Ring), Ruby Modine (Shameless), Charles Aitken (The Knick), Jason Bayle (Claws), Phi Vu (Logan), Donna Duplantier (Dallas Buyers Club), GiGi Erneta (American Crime), Tenea Intriago (Dream House Nightmare), Rob Mello (Los Siete Magníficos), Cariella Smith (I Feel Good), Billy Slaughter (Malas Madres), Julia Holt (Jurassic World), Blaine Kern III (Stitchers), Ron M Patterson (Marea Negra) y la debutante Rachel Matthews, entre otros.

Una joven estudiante universitaria (Jessica Rothe) tendrá que reconstruir el día de su asesinato una y otra vez, reviviendo todos los detalles antes de su aterrador final, hasta que pueda descubrir la identidad de su asesino.

Publicaciones relacionadas

Cerrar