Estrenos en las carteleras españolas: 11 de mayo de 2018

Este fin de semana tenemos cuatro estrenos destacados muy interesantes, que se estrenan en las carteleras españolas el 11 de mayo de 2018; con opciones que van desde la acción a la comedia, sin olvidarnos del cine de terror. De esta manera, por un lado está Verdad o Reto, cinta de terror protagonizada por universitarios, del estudio responsable de películas del género tan destacables como Déjame Salir y Feliz Día de tu Muerte. También se estrena Sherlock Gnomes, la secuela de Gnomeo y Julieta, una película de animación para toda la familia.

Por otro lado, Operación: Huracán es la nueva apuesta en el género de catástrofes, que mezcla acción con desastres medioambientales generados por ordenador, dirigida por el responsable de la primera entrega de la saga Fast & Furious. Por último, también se estrena Mi Familia del Norte, una comedia francesa protagonizada por el cómico galo Dany Boon.

Si tienes dudas de cuál escoger, te explicamos de qué va cada una para facilitarte la elección de por cuál de estas cuatro opciones decantarte para tener un fin de semana plenamente cinéfilo. 

 

Verdad o Reto

Jeff Wadlow (Kick Ass 2: Con un Par) dirige y escribe junto a Jillian Jacobs, Michael Reisz y Christopher Roach esta cinta de terror sobrenatural, con un argumento que recuerda al de It Follows. Al juego se apuntan intérpretes semidesconocidos, entre los que se encuentran Lucy Hale (Pequeñas Mentirosas), Tyler Posey (Teen Wolf), Violett Beane (The Flash), Nolan Gerard Funk (Arrow), Hayden Szeto (Lodge 49 – TV Serie), Sophia Taylor Ali (Anatomía de Grey), Landon Liboiron (Hemlock Grove), Aurora Perrineau (Passengers), Sam Lerner (Los Goldberg – TV Serie), Leslie Stratton (About Us – TV Serie), Brady Smith (Embrujadas), Carlo Sciortino (TURN: Espías de Washington), Tom Choi (Prison Break), Tim Neff (American Assassin), Morgan Lindholm (Bones) y Omar Leyva (Modern Family), entre otros.

Una inofensiva partida de 'Verdad o reto' entre un grupo de amigos acaba convirtiéndose en un juego mortal cuando un ente sobrenatural empieza a castigar a los que mienten o no aceptan jugar.

 

Sherlock Gnomes

Película de animación dirigida por John Stevenson (Kung Fu Panda) y escrita por Kevin Cecil, Andy Riley, Richard Sweren y Ben Zazove. Esta secuela de la exitosa Gnomeo y Julieta, recupera los divertidos personajes de la cinta original, del año 2011, y los junta con Sherlock Holmes, aunque también en versión de gnomo de jardín.

En pleno corazón de Londres, Gnomeo y Julieta descubren que están desapareciendo misteriosamente muchos gnomos de jardín. Así pues, la pareja decide pedir ayuda al mítico detective británico: Sherlock Gnomes, «el mayor detective ornamental». Pero, descubrirán que Sherlock no es tan buen detective como su homólogo humano, y la amenaza a los gnomos de jardín no para de aumentar. 

 

Operación: Huracán

Rob Cohen (En la Mente del Asesino) dirige esta trepidante cinta de acción, que fusiona el género de catástrofes con el de atracos. En su reparto cuenta con la presencia delante de las cámaras de Toby Kebbell (Un Monstruo Viene a Verme), Maggie Grace (Fear the Walking Dead), Ryan Kwanten (The Oath), Ralph Ineson (Star Wars: Episodio VIII – Los Últimos Jedi), Ben Cross (Banshee), Melissa Bolona (Actos de Violencia), Natacha Karam (The Brave – TV Serie), Christian Contreras (Corazones de Acero), Mark Rhino Smith (Creed: La Leyenda de Rocky), Patrick McAuley (Expediente Warren: El Caso Enfield), Erik Rondell (Westworld), Stuart McQuarrie (28 Días Después), Brooke Johnston (Cincuenta Sombras Más Oscuras), Ed Birch (Sherlock – TV Serie), Jamie Andrew Cutler (DC's Legends of Tomorrow), James Barriscale (La Muerte de Stalin), Jimmy Walker (Save Me – TV Serie), Moyo Akandé (Macbeth), Mark Basnight (Loving Pablo), Keith D. Evans (Actos de Venganza), Veselin Troyanov (El Otro Guardaespaldas) y J.R. Esposito (Infierno de Cristal), entre otros.

El terrible huracán Tammy se acerca a un pequeño pueblo de Alabama. Allí se acaban de reencontrar dos hermanos: Will (Toby Kebbell), un experto meteorólogo, y Breeze (Ryan Kwanten), un mecánico bastante atolondrado. Los dos hermanos comparten un traumático pasado, puesto que cuando eran niños presenciaron la muerte de su padre a causa de un huracán. 

Durante la evacuación de la población de la zona, el Departamento del Tesoro estadounidense trabaja a contrarreloj para destruir 600 millones de dólares en billetes antiguos antes de que llegue la feroz tormenta. Será entonces cuando Casey (Maggie Grace), una agente del gobierno, pida ayuda a Will y Breeze para arreglar el generador eléctrico de una instalación federal cercana y así destruir ese dinero en billetes viejos. Pero la joven agente descubrirá por las malas que hay un complot para hacerse con el botín, aprovechando el caos generado por el huracán.

 

 Mi Familia del Norte

Dany Boon (Manual de un Tacaño) protagoniza, dirige y escribe junto a Sarah Kaminsky esta comedia para toda la familia, con choque de clases sociales que nos arrancará más de una carcajada. Junto al cómico francés, también participan en la película Line Renaud (Bienvenidos al Norte), Valérie Bonneton (Están Por Todas Partes), Laurence Arné (Daddy Cool), Guy Lecluyse (Commissariat Central), François Berléand (Transporter 3) y Pierre Richard (En Lugar del Sr. Stein), entre otros.

Valentin D. (Dany Boon) es un arquitecto y diseñador de éxito que finge ser huérfano, debido a que se avergüenza de su familia, unos chatarreros de clase obrera que viven en el norte de Francia. Solo su pareja, la pretenciosa Constance Brandt (Laurence Arné), conoce su secreto. En plena inauguración de su retrospectiva en el Palacio de Tokio, sus familiares aparecen inesperadamente: su hermano Gustave (Guy Lecluyse), su cuñada Louloute (Valérie Bonneton) y su madre Suzanne (Line Renaud), que cree acudir a una fiesta sorpresa por su 80º cumpleaños.

Cerrar