Estrenos en las carteleras españolas: 12 de mayo de 2017

Estrenos en las carteleras españolas: 12 de mayo de 2017

Este fin de semana tenemos un estreno destacado, Alien: Covenant, la secuela de la decepcionante Prometheus, pero a la vez precuela de Alien: El Octavo Pasajero, una de las mejores películas de terror y ciencia ficción de la historia del cine. Las tres película coinciden en tener a Ridley Scott en la dirección, veterano cineasta responsable de títulos recientes como Marte y Exodus: Dioses y Reyes.

Tras estrenar hace casi cinco años Prometheus, Ridley Scott no abandona el mundo del icónico xemomorfo, donde en esta ocasión cuenta con un libreto escrito por John Logan y Dante Harper. De la anterior cinta, el reparto de Alien: Covenant mantiene a Michael Fassbender (Assassin's Creed) y a Noomi Rapace, a la que se hace referencia, y participa en un cortometraje que funciona como prólogo de esta secuela, titulado Alien: Covenant – Prólogo: The Crossing. Pero incorpora a grandes actores como son Katherine Waterston (Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos), Danny McBride (La Fiesta de las Salchichas), Demián Bichir (Los Odiosos Ocho), Jussie Smollett (Empire), Carmen Ejogo (Anarchy: La Noche de las Bestias), Callie Hernandez (La La Land), Amy Seimetz (The Killing), Billy Crudup (Watchmen), James Franco (The Interview), Guy Pearce (Iron Man 3), Tess Haubrich (Infini), Alexander England (Down Under), Benjamin Rigby (Plague) y Goran D. Kleut (Dioses de Egipto), entre otros.

Después de los acontecimientos vividos en Prometheus, en Alien: Covenant la tripulación de la nave Covenant pone rumbo a un remoto planeta de la galaxia con el objetivo de ser la primera misión colonizadora de la Humanidad a gran escala. Cuando logran aterrizar en un peculiar planeta, aparentemente habitable para el ser humano, descubren que no están solos en ese extraño paraíso. Lo que en un principio parecía una misión sencilla, se acabará convirtiendo en una lucha por la supervivencia en un ambiente hostil; gracias, en gran medida, a la aparición de los xenomorfos.

Recuerda que también puedes leer nuestra crítica, que no contiene ningún spoiler, reservándote todas las sorpresas para cuando la veas en el cine.


Publicaciones relacionadas

Cerrar