Estrenos en las carteleras españolas: 13 de marzo de 2015

Este fin de semana tenemos cuatro estrenos destacados muy interesantes, puesto que por un lado está la nueva película del director de Distrito 9 y Elysium, Neill Blomkamp, que se adentra en el mundo de los robots y la inteligencia artificial con Chappie.

Por otro lado, con Puro vicio, tenemos el nuevo trabajo de Paul Thomas Anderson, que cuenta con un reparto de lujo encabezado por Joaquin Phoenix. Junto a éstas, también se estrena Negociador, la apuesta española de Borja Cobeaga, guionista de Ocho apellidos vascos. Por último, en la película Desterrado veremos a Nicolas Cage y Hayden Christensen protagonizar una producción china sobre guerreros medievales.

Si tenéis dudas de cuál escoger, os explicamos de qué va cada una para facilitaros la elección de por cuál de estas tres opciones decantaros este fin de semana. 

Chappie

El director sudafricano Neill Blomkamp se aleja de la crítica social para presentarnos una historia sobre los robots, la inteligencia artificial y los sentimientos. Cuenta con su actor fetiche, Sharlto Copley (Powers), dando voz y movimientos al robot Chappie. Junto a él, también destacan Dev Patel (The Newsroom), Hugh Jackman (X-Men: Días del futuro pasado), Sigourney Weaver (Exodus: Dioses y reyes), Jose Pablo Cantillo (The Walking Dead) y los miembros de la banda de electro rap-rave Die Antwoord, Ninja y Yolandi Visser.

En el año 2016, un compañía sudafricana fabrica robots para vendérselos a la policía para reducir la delincuencia. Los robots creados por Deon (Dev Patel) son un éxito, pero él busca algo más, desea crear inteligencia artificial auténtica, aunque a su jefa no le interese. Cuando lo consigue en secreto, es secuestrado por una banda criminal que quiere utilizar a Chappie para sus violentos atracos. Entonces, Chappie deberá decidir a quién hace caso, si a sus "padres" criminales o a su creador Deon, que no quiere que cometa delitos.

Ya la hemos visto, y ésta es nuestra crítica.

Puro vicio

Paul Thomas Anderson se basa en la novela de Thomas Pynchon para presentarnos su último trabajo, después de las buenas críticas cosechadas con The Master. Como es habitual en su filmografía, Anderson también se encarga de firmar el guión de la cinta. En cuanto a su reparto, atesora intérpretes tan reconocidos como Joaquin Phoenix (Her), Josh Brolin (Vengadores: La era de Ultrón), Katherine Waterston (Steve Jobs), Owen Wilson (Zoolander 2), Reese Witherspoon (Alma salvaje), Benicio del Toro (Guardianes de la galaxia), Martin Short (Mars Attacks!) y Jena Malone (Batman v Superman: Dawn of Justice).

Larry Doc Sportello (Joaquin Phoenix) es un peculiar detective privado de Los Ángeles durante los años sesenta. Después de mucho tiempo sin verse, su ex-novia Shasta (Katherine Waterston) le pedirá ayuda por la desaparición de su nuevo amante, un magnate inmobiliario que pretendía devolverle a la sociedad todo lo que había robado.

Negociador

El guionista de Ocho apellidos vascos, Borja Cobeaga, dirige y escribe esta comedia negra en la que consigue arrancar carcajadas de una situación tan seria como son las negociaciones reales entre el presidente del PSOE vasco, Jesús Eguiguren, y los representantes de la banda terrorista ETA.

Así pues, Manu Aranguren, un político vasco, será el encargado de ser el interlocutor del gobierno español en las negociaciones con ETA. Pero nada saldrá como esperada, debido a una serie de embrollos, fatalidades y desternillantes casualidades.

El reparto está encabezado por Ramón Barea (Blancanieves), Josean Bengoetxea (Loreak), Carlos Areces (Torrente 5: Operación Eurovegas), Raúl Arévalo (La isla mínima), Secun de la Rosa (Aída), Melina Matthews (El príncipe), Jons Pappila (El Rastrillo se quiere comprometer), María Cruickshank (Goenkale) y Óscar Ladoire (Los protegidos).

Desterrado

Nick Powell debuta en la dirección plasmando un guión de James Dormer y que tiene a Nicolas Cage (Tokarev) y Hayden Christensen (Jumper) como protagonistas. Su principal atractivo es presentar una cinta de acción en la China medieval y un nuevo peinado imposible de Nicolas Cage, así como ver la primera película como realizador del especialista Nick Powell, tras su trabajo en cintas como Resident Evil 5: Venganza.

Esta aventura épica nos traslada a la China del siglo X: un legendario guerrero que pretende expiar su pecados tendrá la oportunidad de redimirse cuando una princesa le pida ayuda. De esta forma, emprenderá una misión suicida para matar al sanguinario hermano de la princesa, que tiene aterrorizada a la población.

Publicaciones relacionadas

Cerrar