Estrenos en las carteleras españolas: 14 de julio de 2017

Estrenos en las carteleras españolas: 14 de julio de 2017

Este viernes 14 de julio de 2017 se podrán disfrutar diferentes películas en las carteleras españolas, de los cuales tenemos dos estrenos destacados muy interesantes. Por un lado está La Guerra del Planeta de los Simios, tercera parte de la trilogía precuela del planeta de los simios, que 20th Century Fox decidió adelantar su estreno al miércoles 12 de julio. Por otro lado, Cars 3 es también la tercera entrega de una saga, pero en esta ocasión de la saga automovilística de animación de Pixar y Disney.

Si tienes dudas de cuál escoger, te explicamos de qué va cada una para facilitarte la elección de por cuál de estas dos opciones decantarte y disfrutar de un fin de semana plenamente cinéfilo.


La Guerra del Planeta de los Simios

Llega a su fin la trilogía de simios más famosa de la historia del cine con La Guerra del Planeta de los Simios, donde César tendrá que liderar la batalla final para terminar lo que empezó en el año 2011 con El Origen del Planeta de los Simios y lo que continuó en el año 2014 con El Amanecer del Planeta de los Simios. Una tercera entrega que cierra la trilogía que sirve de precuela y explicación a la saga del planeta de los simios iniciada por Chartlon Heston en el año 1968.

Esta tercera entrega la vuelve a dirigir Matt Reeves (Monstruoso), que también se encargó del segundo film al tomar el relevo de Rupert Wyatt, director de la primera película de esta trilogía, y que ha sido el elegido para dirigir The Batman, el film en solitario de Ben Affleck como el hombre murciélago de DC. El reparto de la tercera parte lo componen los actores Andy Serkis (Vengadores: La Era de Ultrón), Judy Greer (Jurassic World), Woody Harrelson (Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1), Steve Zahn (Dallas Buyers Club), Terry Notary (El Hobbit: La Desolación de Smaug), Sara Canning (Crónicas Vampíricas), Karin Konoval (Bienvenidos a la Casa de la Muerte), Gabriel Chavarria (A Better Life) y Amiah Miller (Nunca Apagues la Luz), entre otros.

La historia de La Guerra del Planeta de los Simios muestra a César (Andy Serkis) jurando que él no comenzó la guerra entre simios y humanos, aunque asegura que se han visto obligados a luchar en ella para poder sobrevivir. Rocket y Maurice, los fieles seguidores del simio líder, ayudarán a César a enfrentarse al despiadado Coronel, al que da vida Woody Harrelson.

Ya la hemos visto y puedes leer nuestra crítica, sin spoilers.

Cars 3

En esta ocasión el encargado de dirigir la secuela es Brian Fee, que participó en las dos entregas anteriores de Cars como animador gráfico del guión. En su versión original, la voz de Rayo McQueen vuelve a ser una vez más la de Owen Wilson (Zoolander No. 2), y repiten como Mate y Sally, Larry The Cable Guy y Bonnie Hunt (Zootrópolis). Además, en esta ocasión también tenemos la voz de Cristela Alonzo (Angry Birds) como Cruz Ramírez, y la de Armie Hammer (Operación U.N.C.L.E.) como Jackson Storm, el nuevo rival del protagonista.

Sorprendido por una nueva generación de corredores ultrarrápidos, el legendario Rayo McQueen quedará relegado repentinamente del deporte que tanto ama y en el que lleva años en la cima. Para retomar su carrera, necesitará la ayuda de una joven mecánica de carreras, Cruz Ramírez, que tiene su propio plan para ganar. Y para probar que Rayo McQueen no está acabado, el antaño campeón tendrá que poner a prueba su valía en el gran circuito de la Copa Piston.

Ya la hemos visto y en este enlace puedes leer nuestra crítica, sin spoilers.

Publicaciones relacionadas

Cerrar