Estrenos en las carteleras españolas: 15 de abril de 2016

Estrenos en las carteleras españolas: 15 de abril de 2016

Este fin de semana tenemos dos estrenos destacados muy interesantes, donde ambas son nuevas adaptaciones de libros ya llevados al cine, que buscan exprimir los efectos especiales y revisionar el relato clásico. De esta manera, por un lado está el estreno de El Libro de la Selva, la adaptación libre del clásico cuento infantil, en carne y hueso en vez de animación, aunque otra vez de la mano de Disney. Y por otro lado, con Victor Frankenstein se estrena en España la revisión de la historia del monstruo de Frankenstein, aunque desde la perspectiva personal de su creador y su ayudante jorobado, Igor.

Si tienes dudas de cuál escoger, te explicamos de qué va cada una para facilitarte la elección de por cuál de estas dos opciones decantarte este fin de semana. Empecemos.


El Libro de la Selva

El curtido director Jon Favreau (Iron Man), adapta el relato de Rudyard Kipling y se inspira en el clásico animado de Disney. La cinta de acción real cuenta con el debut de Neel Sethi como Mowgli, un niño al que cría una manada de lobos. Pero Mowgli comprende que debe dejar la selva ya que el tigre Shere Khan (voz de Idris Elba – Thor: El Mundo Oscuro), que lleva las cicatrices del Hombre, promete eliminar lo que considera una amenaza. Por tanto, Mowgli se ve obligado a abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida, donde sus guías son la pantera Bagheera convertida en su mentor (voz de Ben KingsleyEl Desafío), y el oso Baloo, un espíritu libre (voz de Bill Murray – El Gran Hotel Budapest).

Por el camino, Mowgli se cruzará con criaturas de la selva como Kaa (voz de Scarlett JohannssonVengadores: La Era de Ultrón), una serpiente pitón cuya voz y mirada seductoras hipnotizan a Mowgli, y el embaucador Rey Louie (voz de Christopher Walken – Tipos Legales), que coacciona al pequeño para que le enseñe el secreto de la mortal flor roja: el fuego. El reparto estelar incluye a Lupita Nyong'o (Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza) que presta su voz a Rakshan, la superprotectora madre loba, y a Giancarlo Esposito (El Corredor del Laberinto: Las Pruebas), que presta su voz a Aleka, el macho alfa de la manada de lobos.


 


Victor Frankenstein

Paul McGuigan (Sherlock: Los Perros de Baskerville) dirige la nueva versión del cuento terrorífico de Mary Shelley, en una versión que premia más la acción, el humor y los efectos especiales. Su reparto lo componen Daniel Radcliffe (Y de Repente Tú), James McAvoy (X-Men: Días del Futuro Pasado), Jessica Brown Findlay (Cuento de Invierno), Mark Gatiss (Sherlock: La Novia Abominable), Andrew Scott (Spectre), Louise Brealey (Sherlock: Su Último Voto), Alistair Petrie (Rush), Daniel Mays (Cruzando el Límite), Freddie Fox (Pride), Adrian Palmer (Walking on Sunshine), Adrian Schiller (La Bella y la Bestia) y Spencer Wilding (El Destino de Júpiter).

El científico Victor Frankenstein (McAvoy) y su brillante protegido, Igor Strausman (Radcliffe), trabajan juntos en lograr que las personas vuelvan a la vida tras su muerte. Pero los experimentos de Victor han ido demasiado lejos y su obsesión ha tenido terroríficas consecuencias. Solamente Igor puede lograr que Victor entre en razón y salvarle de su monstruosa creación.

Publicaciones relacionadas

Cerrar