Estrenos en las carteleras españolas: 15 de julio de 2016

Estrenos en las carteleras españolas: 15 de julio de 2016

Este viernes 15 de julio de 2016 se estrenan diferentes películas en las carteleras españolas de cara al fin de semana, de las cuales tenemos tres estrenos destacados muy interesantes. Por un lado está el estreno de Ice Age: El Gran Cataclismo, quinta entrega de la saga de animación de la época glacial. Por otro lado, Election: La Noche de las Bestias es la nueva secuela de la saga de acción y terror iniciada con The Purge: La Noche de las Bestias en el año 2013. Finalmente, Infierno Azul es la cinta de terror protagonizada por Blake Lively y dirigida por el español Jaume Collet-Serra.

Si tienes dudas de cuál escoger, te explicamos de qué va cada una para facilitarte la elección de por cuál de estas tres opciones decantarte y disfrutar de un fin de semana plenamente cinéfilo.


Ice Age: El Gran Cataclismo

Mike Thurmeier (co-director de Ice Age 4: La Formación de los Continentes y responsable de la mayoría de cortos protagonizados por Scrat) y Galen T. Chu (co-director del cortometraje Surviving Sid) se encargan de esta nueva entrega de la saga de animación La Edad de Hielo.

Mientras busca su preciada bellota, la ardilla Scrat viaja al espacio en una nave espacial sepultada en el hielo, donde acabará provocando un accidente que tendrá graves consecuencias para los habitantes de la Tierra. Para salvarse de la caída del meteorito, Manny el mamut, Sid el perezoso, Diego el dientes de sable y el resto de la manada deberán abandonar su hogar y viajarán a tierras lejanas y exóticas, conociendo a nuevos y pintorescos personajes, como el líder espiritual Shangri Llama.



Ya la hemos visto y puedes leer nuestra crítica, sin spoilers.

Election: La Noche de las Bestias

James DeMonaco vuelve a escribir y dirigir la tercera entrega de la saga de La Noche de las Bestias, centrándose de nuevo en el personaje encarnado por Frank Grillo, el mismo que encarnase a Crossbones en Capitán América: Civil War. El resto del reparto lo forman Elizabeth Mitchell (Revolution), Mykelti Williamson (Destino Final 4), Edwin Hodge (Así en la Tierra como en el Infierno), Joseph Julian Soria (Camp X-Ray), Kyle Secor (El Club contra el Crimen) y la debutante Betty Gabriel.

Han pasado dos años desde los acontecimientos ocurridos en Anarchy: La Noche de las Bestias, donde el ex sargento de la policía Leo Barnes (Frank Grillo) decidió no vengarse del hombre que mató a su hijo. Ahora Barnes es el encargado de la seguridad de la senadora Charlie Roan (Elizabeth Mitchell), una candidata a la Presidencia que reivindica la supresión de La Purga. Este evento anual consiste en permitir, solo durante una noche al año, cualquier actividad criminal, incluso el asesinato. Pero, inesperadamente, una traición los deja completamente desprotegidos en las calles, por lo que tendrá que proteger la vida de la senadora hasta el amanecer, rodeados de personas que no están de acuerdo con su campaña Anti-Purga.


 

Infierno Azul

El director español Jaume Collet-Serra (Una Noche para Sobrevivir) se encarga de plasmar a la gran pantalla el libreto de Anthony Jaswinski. Este thriller de supervivencia está protagonizado por Blake Lively (Linterna Verde), Óscar Jaenada (Cantinflas), Brett Cullen (El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace) y los debutantes Sedona Legge, Janelle Bailey y Chelsea Moody.

Nancy (Blake Lively) es una joven que trata de superar la temprana pérdida de su madre. Un día, mientras practica el surf en una playa solitaria se queda atrapada en un islote a sólo cien metros de la costa. Su problema empieza cuando un enorme tiburón blanco se interpone entre ella y la otra orilla, y no hay nadie que pueda acudir en su ayuda.

Cerrar