Estrenos en las carteleras españolas: 16 de febrero de 2018

Estrenos en las carteleras españolas: 16 de febrero de 2018

Este viernes 16 de febrero de 2018 se podrá disfrutar de diferentes películas en las carteleras españolas, donde predominará el drama y la acción; eligiendo dos estrenos destacados muy interesantes. Por un lado está Black Panther, la nueva cinta de Marvel Studios que sigue expandiendo su universo compartido. Por otro lado, La Forma del Agua es el nuevo trabajo de Guillermo del Toro, nominado a 13 Premios Oscar y ganador de dos Globos de Oro (Mejor Director y Mejor Banda Sonora Original).

Si tienes dudas de cuál escoger, te explicamos de qué va cada una para facilitarte la elección de por cuál de estas dos opciones decantarte y disfrutar de un fin de semana plenamente cinéfilo. 

 

Black Panther

La nueva cinta de Marvel Studios sigue expandiendo su universo compartido, con la primera película en solitario de Black Panther, personaje presentado en Capitán América: Civil War. La cinta está dirigida por Ryan Coogler (Creed: La Leyenda de Rocky) y cuenta con un guión firmado por el propio cineasta junto a Joe Robert Cole; basándose en los cómics del personaje creado por Jack Kirby y Stan Lee.

Black Panther cuenta con un reparto interpretativo formado por Chadwick Boseman (I Feel Good: La Historia de James Brown), Lupita Nyong'o (Star Wars: Los Últimos Jedi), Michael B. Jordan (Cuatro Fantásticos), Andy Serkis (La Guerra del Planeta de los Simios), Angela Bassett (American Horror Story: Roanoke), Forest Whitaker (La Llegada), Danai Gurira (The Walking Dead), Winston Duke (Modern Family), Daniel Kaluuya (Déjame Salir), Florence Kasumba (Wonder Woman), Letitia Wright (Black Mirror: Black Museum), Stan Lee (Spider-Man: Homecoming), Sterling K. Brown (American Crime Story: The People v. O.J. Simpson), Martin Freeman (El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos), Phylicia Rashad (Jean-Claude Van Johnson), Sydelle Noel (GLOW) y John Kani (Coriolanus), entre otros.

Detrás del traje de Black Panther está T'Challa (Chadwick Boseman) quien, después de los acontecimientos de Capitán América: Civil War, vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado rey y gobernar en sucesión del trono dejado por su fallecido padre. Pero la aparición de un nuevo enemigo con raíces en el pasado, Killmonger (Michael B. Jordan), pone a prueba el reinado de T'Challa, donde Black Panther se verá arrastrado a un conflicto que pone en peligro no solo el destino de Wakanda, sino posiblemente el del mundo entero. 

Ya la hemos visto, y aquí puedes leer nuestra crítica sin spoilers.

 

La Forma del Agua

Guillermo del Toro (La Cumbre Escarlata) dirige y escribe junto a Vanessa Taylor este cuento fantástico basado en los años 60. El drama está protagonizado por Sally Hawkins (Godzilla), Doug Jones (Hellboy 2: El Ejército Dorado), Michael Shannon (Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia), Octavia Spencer (Figuras Ocultas), Richard Jenkins (Kong: La Isla Calavera), Michael Stuhlbarg (Doctor Strange), Lauren Lee Smith (Si Decido Quedarme), David Hewlett (El Origen del Planeta de los Simios), Nick Searcy (Tres Anuncios En las Afueras), Morgan Kelly (Killjoys), Dru Viergever (Colonia V), Maxine Grossman (Living in Your Car), Amanda Smith (Cardinal), Cyndy Day (IT) y Dave Reachill (Pixels), entre otros.

Elisa (Sally Hawkins) es una joven muda que trabaja como conserje en un laboratorio en el año 1963, en pleno apogeo de la Guerra Fría, donde se enamorará de un hombre anfibio (Doug Jones) que se encuentra recluido en ese centro. 

Cerrar