Estrenos en las carteleras españolas: 17 de febrero de 2017

Estrenos en las carteleras españolas: 17 de febrero de 2017

Este viernes 17 de febrero de 2017 se estrenan diferentes películas en las carteleras españolas de cara al fin de semana, de las cuales tenemos tres estrenos destacados muy interesantes. Por un lado está el estreno de La Gran Muralla, la superproducción china con un reparto asiático liderado por Matt Damon. Por otro lado, Jackie es el biopic de la Primera Dama estadounidense, viuda de JFK, protagonizada por Natalie Portman. Finalmente, Manual de un Tacaño es la comedia de la semana, con sello francés y con el cómico Dany Boon como protagonista.

Si tienes dudas de cuál escoger, te explicamos de qué va cada una para facilitarte la elección de por cuál de estas tres opciones decantarte y disfrutar de un fin de semana plenamente cinéfilo.


La Gran Muralla

Zhang Yimou (Las Flores de la Guerra) dirige esta superproducción del gigante asiático, con un guión en el que han colaborado Tony Gilroy (saga Bourne), Max Brooks (autor del libro Guerra Mundial Z) y Edward Zwick (Diamante de Sangre). La cinta de aventuras y fantasía está protagonizada por Matt Damon (Marte), Pedro Pascal (Juego de Tronos), Willem Dafoe (John Wick: Otro Día Para Matar), Andy Lau (Firestorm: Fuego Cruzado), Jing Tian (Pacific Rim: Uprising), Zhang Hanyu (La Conquista de la Montaña del Tigre), Eddie Peng (The Monkey King 2), Lu Han (Time Raiders), Lin Gengxin (Just Another Margin), Zheng Kai (Running Man), Huang Xuan (El Pozo) y Liu Qiong (The Herdsman).

Un mercenario inglés (Matt Damon) y otro español (Pedro Pascal) son testigos del misterio que rodea a la construcción de la Gran Muralla China, durante el Siglo XV. A pesar de la creencia popular, ambos descubrirán que no se construyó para mantener alejados a los mongoles, sino para algo más peligroso. De esta forma, la legendaria muralla fue construida para detener la llegada de monstruos devoradores de carne humana.


 

Jackie


Pablo Larraín (Neruda) plasma en la gran pantalla este drama firmado por Noah Oppenheim y que detalla la vida real de la Primera Dama Jackie Kennedy, la cual es interpretada por Natalie Portman (Thor: El Mundo Oscuro), papel que le ha valido sendas nominaciones a Mejor Actriz Principal en los Premios Oscar yen los Globos de Oro. El resto del reparto lo completan Peter Sarsgaard (Los Siete Magníficos), Billy Crudup (Spotlight), el recientemente fallecido John Hurt (La Leyenda de Tarzán), Greta Gerwig (A Roma con Amor), John Carroll Lynch (American Horror Story: Freak Show), Richard E. Grant (Logan), Max Casella (Vivir de Noche), Beth Grant (Alex of Venice), Caspar Phillipson (Antboy: El Pequeño Gran Superhéroe), Julie Judd (House of Time), Sunnie Pelant (Bones), Hélène Kuhn (Le Crocodile du Botswanga), Deborah Findlay (En Compañía de Extraños) y Corey Johnson (Ex Machina).

El biopic se centra en la figura de la ex Primera Dama estadounidense Jacqueline Kennedy, concretamente en los días inmediatamente posteriores al asesinato de JFK, ocurrido en Dallas, el día 22 de noviembre del año 1963.


 


Manual de un Tacaño

Fred Cavayé (Los Infieles) escribe y dirige esta comedia francesa protagonizada por el humorista Dany Boon (Bienvenidos al Norte). También cuenta con las interpretaciones de Laurence Arné (Moi, Michel G, Milliardaire, Maître du Monde), Noémie Schmidt (El Sr. Henri Comparte Piso), Patrick Ridremont (Dead Man Talking), Sébastien Chabal (La Dream Team), Christophe Favre (Vicky), Yvonne Gradelet (Lucy), Isabelle Ziental (El Diablo es Magnífico), Marc de Panda (Outsider), Pierre Diot (La Vaca), Laurent Fernandez (38 Témoins), Matthieu Kassimo (Les Têtes de L'emploi), Jérémy Lopez (À Coup Sûr) y Jean-Luc Porraz (El Erizo).

François Gautier (Dany Boon) es un tacaño. Llega al límite de considerar una alegría el ahorrar cada euro. Su vida se centra en el único propósito de no gastar nada. Sin embargo, su vida dará un vuelco cuando se enamore y descubra que tiene una hija de 16 años de la que no conocía su existencia.

Publicaciones relacionadas

Cerrar