Estrenos en las carteleras españolas: 17 de noviembre de 2017

Este viernes 17 de noviembre de 2017 tenemos tres estrenos destacados muy interesantes en las carteleras españolas, con opciones que van desde el cine de superhéroes al drama. Por un lado está Liga de la Justicia, la esperada unión de los superhéroes más importantes de DC Comics.

Por otro lado, Una Razón Para Vivir es el debut en la dirección del actor Andy Serkis. Por último, también se estrena El Autor, película dramática protagonizada por Javier Gutiérrez.

Si tienes dudas de cuál escoger, te explicamos de qué va cada una para facilitarte la elección de por cuál de estas tres opciones decantarte para tener un fin de semana al resguardo del frío en una sala de cine. 

 

Liga de la Justicia

Dirigida a cuatro manos entre Zack Snyder (Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia) y Joss Whedon (Vengadores: La Era de Ultrón), el primero como director titular y el segundo como el encargado del re-rodaje y montaje de la película, nos encontramos ante el momento decisivo del universo extendido de DC, prueba de fuego para saber si ha emprendido por fin el camino del agrado de los fans.

Liga de la Justicia, salvo sorpresas y cameos no confirmados, está protagonizada por Ben Affleck (Vivir de Noche), Gal Gadot (Wonder Woman), Ezra Miller (Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos), Jason Momoa (Juego de Tronos), Ray Fisher (Flashpoint), Henry Cavill (Operación U.N.C.L.E.), Amber Heard (La Chica Danesa), Amy Adams (La Llegada), Jesse Eisenberg (Café Society), J.K. Simmons (El Contable), Jeremy Irons (Assassin's Creed), Willem Dafoe (Death Note), Shalini Peiris (Las Crónicas de Blancanieves: El Cazador y la Reina del Hielo), Connie Nielsen (3 Días Para Matar), Robin Wright (Blade Runner 2049), Diane Lane (El Hombre de Acero), Kiersey Clemons (Enganchados a la Muerte), Billy Crudup (Alien: Covenant), Ciarán Hinds (Hitman: Agente 47), Daniel Stisen (Spectre) y Samantha Jo (Snow Steam Iron).

Después de recuperar la fe en la humanidad e inspirado por la acción altruista de Superman (Henry Cavill), Bruce Wayne (Ben Affleck) recluta la ayuda de su nueva aliada, Diana Prince (Gal Gadot), para enfrentarse a un enemigo aún más peligrosos que Doomsday. De esta forma, Batman y Wonder Woman deberán reclutar un equipo de metahumanos para combatir esta nueva amenaza, siendo Aquaman (Jason Momoa), Cyborg (Ray Fisher) y Flash (Ezra Miller) los fichajes para formar la Liga de la Justicia.

Ya la hemos visto, y puedes leer nuestra crítica.

 

Una Razón Para Vivir

El actor Andy Serkis (Star Wars: El Despertar de la Fuerza) debuta en la dirección con este drama escrito por William Nicholson. Esta historia basada en hechos reales está protagonizada por Andrew Garfield (The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro), Claire Foy (The Crown), Tom Hollander (Misión Imposible: Nación Secreta), Hugh Bonneville (Downton Abbey), Diana Rigg (Victoria), Miranda Raison (Asesinato en el Orient Express), Dean-Charles Chapman (No Confíes en Nadie), Kiera Bell (Pan: Viaje a Nunca Jamás), Camilla Rutherford (Viaje a Darjeeling), Ed Speleers (Alicia a Través del Espejo), Ben Lloyd-Hughes (La Serie Divergente: Insurgente), Emily Bevan (In the Flesh), Roger Ashton-Griffiths (Gangs of New York), James Wilby (Casualty), Amit Shah (Howl: Aullido), Honey Holmes (Kingsman: El Círculo de Oro) y Lasco Atkins (La Leyenda de Tarzán), entre otros.

Cuenta la historia real de Robin (Andrew Garfield), un joven atractivo, brillante y muy aventurero. Pero su vida se frenará en seco cuando le diagnostiquen la enfermedad de la polio, dejándolo paralizado. 

 

El Autor

Manuel Martín Cuenca (La Flaqueza del Bolchevique) dirige y escribe junto a Alejandro Hernández la adaptación a la gran pantalla de El Móvil, la primera novela escrita por Javier Cercas. Este melodrama tiene como protagonistas a Javier Gutiérrez (1898: Los Últimos de Filipinas), María León (Allí Abajo), Antonio de la Torre (Que Dios Nos Perdone), Adriana Paz (Rudo y Cursi), Tenoch Huerta (Los 33), Adelfa Calvo (A Cambio de Nada), Rafael Téllez (Camino), Craig Stevenson (El Hombre de las Mil Caras), Miguel Ángel Luque (Servir y Proteger) y Carmelo Muñoz Adame (El Dictador).

Cuando Álvaro (Javier Gutiérrez) se separa de su mujer Amanda (María León), una exitosa escritora de best‐sellers, decide tomar las riendas de su vida y cumplir su sueño: escribir una gran novela. Pero al verse incapaz, se dejará guiar por su profesor de escritura (Antonio de la Torre), indagando en los pilares de la novela, hasta que comienza a manipular a sus vecinos y amistades para crear su propia historia, una historia interesante pero real, que supere a la ficción.

Cerrar