Estrenos en las carteleras españolas: 18 de mayo de 2018

Este viernes 18 de mayo de 2018 se podrá disfrutar de diferentes películas en las carteleras españolas, donde predominará la comedia de acción y el drama basado en hechos reales; eligiendo dos estrenos destacados muy interesantes. Por un lado está Deadpool 2, la secuela de la exitosa película protagonizada por Ryan Reynolds, con el que por fin se hace justicia en la gran pantalla al mercenario bocazas. Por otro lado, Borg McEnroe: La Película cuenta la rivalidad real que existió entre los dos famosos tenistas profesionales.

Si tienes dudas de cuál escoger, te explicamos de qué va cada una para facilitarte la elección de por cuál de estas dos opciones decantarte y disfrutar de un fin de semana plenamente cinéfilo. 

 

Deadpool 2

Tras el éxito de la primera entrega, logrando ser un taquillazo a pesar de ser calificada para mayores de edad en la mayoría de los países donde se estrenó, el director Tim Miller (Terminator 6) fue confirmado rápidamente para dirigir la continuación de la historia, Deadpool 2. Sin embargo, diferencias creativas y en cuanto a presupuesto con el actor protagonista y los productores, al no querer gastar más dinero en comparación con la primera y respetar la misma línea con la que triunfaron con la primera, desencadenó en su abandono de la silla de dirección; un lugar que fue ocupado por David Leitch, que venía de triunfar gracias a John Wick: Otro Día Para Matar. En cuanto al guión, volvía a contar con las afiladas plumas de Rhett Reese y Paul Wernick, encargado de arrancarnos carcajadas y logar infinidad de referencias culturales, y de sobra conocidos por su labor en Bienvenidos a Zombieland.

Además de Ryan Reynolds (El Otro Guardaespaldas), el reparto de Deadpool 2 está formado por Zazie Beetz (Atlanta), Josh Brolin (Vengadores: Infinity War), Morena Baccarin (The Flash), T.J. Miller (Emoji: La Película), Karan Soni (Cazafantasmas), Brianna Hildebrand (The Exorcist – TV Serie), Leslie Uggams (Empire), Jack Kesy (Baywatch: Los Vigilantes de la Playa), Julian Dennison (A la Caza de los Ñumanos), Eddie Marsan (Ray Donovan), Lewis Tan (Into the Badlands), Bill Skarsgård (It), Rob Delaney (Catastrophe), Terry Crews (Brooklyn Nine-Nine), Shiori Kutsuna (Final Fantasy XV: Kingsglaive), Luke Roessler (Arrow), Scott Vickaryous (Fringe), Tanis Dolman (Death Note), Alan Tudyk (Vaiana), Hayley Sales (Supergirl), Nikolai Witschl (Sobrenatural), Stefan Kapicic (Zora Dubrovacka) y Andréa Vawda (Snapatoonies), entre otros.

De nuevo basado en el anti-héroe menos convencional de Marvel, Deadpool 2 prosigue narrando las aventuras y desventuras de un ex-operativo de la fuerzas especiales llamado Wade Wilson, que reconvertido en héroe tras reencontrarse con su novia perdida (Morena Baccarin), aprovechará sus poderes de curación rápida para acabar con los malvados a los que nadie más quiere o puede enfrentarse. Pero su rutina de patear culos de villanos se verá interrumpida cuando Cable (Josh Brolin) venga del futuro con oscuras intenciones, y Deadpool deberá decidir si ayudar o detener a Cable en su siniestra venganza. 

Ya la hemos visto y puedes leer nuestra crítica, sin spoilers.

 

Borg McEnroe: La Película

Janus Metz Pedersen (True Detective) es el encargado de plasmar en la gran pantalla esta historia basada en hechos reales, y que cuenta con un libreto firmado por Ronnie Sandahl, que cuenta la rivalidad que hubo entre el sueco Björn Borg y el norteamericano John McEnroe. El reparto de la película está formado por Sverrir Gudnason (The Girl in the Spider's Web), Shia LaBeouf (Corazones de Acero), Stellan Skarsgard (Vengadores: La Era de Ultrón), Tuva Novotny (Aniquilación), Leo Borg (Inspector Wallander), Robert Emms (Atlantis – TV Serie), Scott Arthur (Six Wives with Lucy Worsley), Ian Blackman (Billions), David Bamber (El Instante Más Oscuro), James Sobol Kelly (Assassin's Creed) y Jackson Gann (The Alienist), entre otros.

Con solo 24 años, el tenista sueco Björn Borg (Sverrir Gudnason) ya había conseguido vencer cuatro Campeonatos de Wimbledon consecutivos y tres Roland Garrós. Si ganaba el quinto Wimbledon pasaría a la historia. Pero con 21 años ya le acechaba el norteamericano John McEnroe (Shia LaBeouf), que se postulaba como el único capaz de disputarle el campeonato y su trono en la clasificación. Ambos tenistas se convirtieron en rivales acérrimos. El nórdico era calculador y perfeccionista, mientras que el norteamericano era impulsivo y temperamental. El torneo de Wimbledon de 1980 fue un partido de tenis legendario donde ambos deportistas culminaron su rivalidad, en uno de los episodios más épicos del deporte. 

Cerrar