Estrenos en las carteleras españolas: 19 de agosto de 2016

  Estrenos en las carteleras españolas: 19 de agosto de 2016

Este fin de semana tenemos dos estrenos destacados muy interesantes, donde por un lado está el estreno de Star Trek: Más Allá, la tercera entrega de la franquicia trekkie, creada por Gene Roddenberry y lanzada nuevamente por J.J. Abrams en el año 2009. Mientras que por otro lado tenemos Peter y el Dragón, remake en carne, hueso y CGI realizado por la propia Disney de su clásico del año 1977, Pedro y el Dragón Elliot.

Si tienes dudas de cuál escoger, te explicamos de qué va cada una para facilitarte la elección de por cuál de estas dos opciones decantarte este fin de semana. Empecemos.


Star Trek: Más Allá

Justin Lin (de la saga Fast & Furious) se encarga de dirigir un reparto encabezado por Chris Pine (Cómo Acabar Sin tu Jefe 2), Zachary Quinto (Hitman: Agente 47), Zoe Saldana (Guardianes de la Galaxia), Karl Urban (Dredd), Simon Pegg (Misión Imposible: Nación Secreta), Anton Yelchin (Green Room), John Cho (American Pie: El Reencuentro), Idris Elba (Vengadores: La Era de Ultrón), Sofia Boutella (Kingsman. Servicio Secreto), Joseph Gatt (Star Trek: En la Oscuridad), Deep Roy (Charlie y la Fábrica de Chocolate), Lydia Wilson (Black Mirror: El Himno Nacional), Joe Taslim (Fast & Furious 6), Adam DiMarco (Lecciones de Amor), Ashley Edner (Poseídos) y Christian Sloan (Even Lambs Have Teeth).

El USS Enterprise, la nave insignia de la Flota Estelar, liderada por el capitán James T. Kirk (Chris Pine), inicia su viaje de 5 años por el universo inexplorado, para asegurar la protección de la Tierra y del resto de planetas aliados. Pero la tranquilidad durará poco, debido a que en una nebulosa de la que nadie ha vuelto, llega una señal de socorro, procedente de una nave que está siendo atacada por el despiadado Krall (Idris Elba). Kirk, Spock (Zachary Quinto), Uhura y el resto de la tripulación deberán enfrentarse al mayor enemigo que ha conocido la Humanidad, y acabar con él antes de que se vengue de ella por su doloroso pasado.

Ya la hemos visto, y ya puede leer nuestra crítica, sin spoilers.

Peter y el Dragón

Dirigida por David Lowery (En un Lugar Sin Ley), al que Disney ya le ha encarnado el remake en carne y hueso de Peter Pan (la película Pan: Viaje a Nunca Jamás no cuenta, al ser de Warner Bros.), esta revisión del clásico tiene entre su reparto a Bryce Dallas Howard (Jurassic World), Oakes Fegley (Ahí os quedáis), Wes Bentley (Interstellar), Karl Urban (Star Trek: Más Allá), Oona Laurence (La Quinta Ola) y el ganador de un Oscar, Robert Redford (Capitán América: El Soldado de Invierno). El guión de la cinta es de Lowery y Toby Halbrooks, basándose en una historia de Seton I. Miller y S.S. Field.

Durante años, el señor Meacham (Robert Redford), ha fascinado a los niños de la región con sus cuentos sobre un dragón verde que reside en lo más profundo de los bosques del Noroeste del Pacífico. Para su hija, Grace (Bryce Dallas Howard), que trabaja como guarda forestal, estas historias no son más que cuentos para niños… hasta que conoce a Peter (Oakes Fegley), un misterioso niño de 10 años que no tiene familia ni hogar, y que asegura que vive en el bosque con una criatura gigante llamada Eliott. Según las descripciones de Peter, Elliot se parece al dragón de las historias del señor Meacham. Con la ayuda de Natalie (Oona Laurence), una niña de 11 años cuyo padre, Jack (Wes Bentley), es dueño de la serrería local, Grace buscará respuestas que determinen la verdad acerca de la procedencia de Peter, cuál es su verdadero hogar y si existe ese dragón.

Publicaciones relacionadas

Cerrar