Estrenos en las carteleras españolas: 19 de enero de 2018

Estrenos en las carteleras españolas: 19 de enero de 2018

Este viernes 19 de enero de 2018 se podrá disfrutar de diferentes películas en las carteleras españolas, que van desde la animación al drama, donde hemos elegido dos estrenos destacados muy interesantes. Por un lado está Los Archivos del Pentágono, la aclamada nueva película de Steven Spielberg. Por otro lado, Mazinger Z Infinity es el reboot de la famosa serie de televisión.

Si tienes dudas de cuál escoger, te explicamos de qué va cada una para facilitarte la elección de por cuál de estas dos opciones decantarte y disfrutar de un fin de semana plenamente cinéfilo. 

 

Los Archivos del Pentágono

Steven Spielberg (Encuentros en la Tercera Fase) dirige este drama basado en hechos reales, donde el periodismo hizo historia. La película se basa en los la publicación de los documentos del Post que recogían información clasificada sobre la Guerra de Vietnam. La divulgación pública de estos documentos generó un enorme debate sobre la libertad de expresión y acabó en una dura batalla legal ante el Tribunal Supremo.

Cuenta en su reparto con Tom Hanks (Sully), Meryl Streep (Florence Foster Jenkins), Sarah Paulson (American Crime Story: The People v. O.J. Simpson), Jesse Plemons (El Puente de los Espías), Bob Odenkirk (Better Call Saul), Matthew Rhys (The Americans), Michael Stuhlbarg (La Llegada), Alison Brie (GLOW), Carrie Coon (Perdida), David Cross (Scary Movie 2), Bruce Greenwood (Kingsman: El Círculo de Oro), Tracy Letts (Prison Break), Bradley Whitford (Déjame Salir) y Zack Woods (Espías), entre otros.

En junio de 1971, los principales periódicos de Estados Unidos, entre los que se encontraban The New York Times y The Washington Post, abanderados por la libertad de expresión, informaron en sus rotativos sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno, que había durado cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses. En ese momento, Katherine Graham (Meryl Streep), primera mujer editora del Post, y el director Ben Bradlee (Tom Hanks) intentaba relanzar un periódico en decadencia. Juntos decidieron luchar junto al The New York Times y frenar el intento de la Administración Nixon de restringir la primera enmienda.

 

Mazinger Z Infinity

El director Junji Shimizu (One Piece) es el encargado de este reboot de la mítica serie de animación basada en el manga de Go Nagai, como conmemoración de los 45 años del manga. La cinta está totalmente animada y tendrá un estreno limitado en las carteleras españolas.

El villano Doctor Infierno y su Imperio del Mal vuelven a poner en jaque a toda la humanidad y a sembrar el caos allá por donde vayan;  por lo que Koji Kabuto deberá volver a ponerse a los mandos del robot Mazinger Z. Tras descubrir una extraña y diferente forma de vida en el Monte Fuji, Kabuto descubrirá que debe de hacer frente a un nuevo y desconocido mal. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar