Estrenos en las carteleras españolas: 2 de diciembre de 2016

Este viernes 2 de diciembre de 2016 se estrenan diferentes películas en las carteleras españolas de cara al fin de semana, de las cuales tenemos tres estrenos destacados muy interesantes. Por un lado está el estreno de Vaiana, la nueva joya de animación de Disney. Por otro lado, 1898: Los últimos de Filipinas es un drama bélico sobre el fin de la colonia española en filipinas. Finalmente, Villaviciosa de al Lado es la nueva comedia del creador de 7 Vidas y Aída.

Si tienes dudas de cuál escoger, te explicamos de qué va cada una para facilitarte la elección de por cuál de estas tres opciones decantarte y disfrutar de un fin de semana plenamente cinéfilo.


Vaiana

Ron Clements y John Musker, responsables de clásicos de Disney como La Sirenita y Aladdin, se encargan de dirigir esta nueva cinta de animación de Disney, Vaiana (Moana en su título original), que se adentra en la mitología del mundo antiguo de las islas del sur del Pacífico. Allí vive Vaiana, hija del líder de la aldea que sueña con ser navegante. Pero sin ella quererlo, el Océano le ha elegido para formar equipo con su héroe, el semidiós Maui, con el que deberá cruzar un océano lleno de peligros en un viaje repleto de acción y aventura. Allí encontrará enormes criaturas marinas, impresionantes submundos y tradiciones milenarias que se creían que eran simples cuentos para niños.

Vaiana, en su reparto de voces en su versión original, cuenta con la intervención de la actriz debutante Auli'i Cravalho, Dwayne Johnson (Fast & Furious 7), Nicole Scherzinger (Men In Black 3), Alan Tudyk (Zootrópolis), Jemaine Clement (Lo Que Hacemos en las Sombras), Temuera Morrison (Star Wars: Episodio III – La Venganza de los Sith) y Rachel House ( Wolf Creek).

Ya la hemos visto y puedes leer nuestra crítica, sin spoilers.


 


1898: Los últimos de Filipinas

 

Salvador Calvo (Los Nuestros) dirige este drama bélico en hecho reales, protagonizado por Luis Tosar (Cien Años de Perdón), Emilio Palacios (El Príncipe), Álvaro Cervantes (Carlos, Rey Emperador), Javier Gutiérrez (Assassin's Creed), Karra Elejalde (Ocho Apellidos Catalanes), Carlos Hipólito (Vis a Vis), Eduard Fernández (El Hombre de las Mil Caras), Ciro Miró (Que Dios Nos Perdone), Patrick Criado (La Gran Familia Española), Miguel Herrán (A Cambio de Nada), Ricardo Gómez (Cuéntame Cómo Pasó), Maykol Hernandez (30 monedas) y la debutante Alexandra Masangkay, entre otros.

Basado en los hechos reales ocurridos a finales del siglo XIX, en la colonia española de Filipinas, en la que un destacamento español fue sitiado en el pueblo de Baler, en la isla filipina de Luzón. El sitio de los últimos de Filipinas por los insurrectos filipinos revolucionarios duró 337 días. A pesar de que en el mes de diciembre de 1898, con la firma del Tratado de París entre España y Estados Unidos, se ponía fin formalmente a la guerra entre ambos países y España cedía la soberanía sobre Filipinas a Estados Unidos, los sitiados en Baler siguieron aguantando las embestidas filipinas.


 


Villaviciosa de al Lado

 

Nacho G. Velilla (Perdiendo el Norte) escribe y dirige esta comedia sobre la lotería, que cuenta con un reparto rebosante de rostros conocidos, como son los casos de Carmen Machi (Ocho Apellidos Vascos), Arturo Valls (Rey Gitano), Belén Cuesta (Kiki, El Amor Se Hace), Macarena García (Palmeras en la Nieve), Leo Harlem (Torrente 5: Operación Eurovegas), Jon Plazaola (Allí Abajo), Yolanda Ramos (Carmina y Amén.), Carmen Ruiz (Mi Gran Noche), Carlos Santos (Los Hombres de Paco), Salva Reina (La Isla Mínima), Goizalde Núñez (Los Serrano), Antonio Pagudo (La Que Se Avecina), Miguel Rellán (El Ministerio del Tiempo) y Tito Valverde (El Comisario), entre otros.

Cuando a un grupo de vecinos del tranquilo pueblo Villaviciosa de al Lado les toca la lotería, creen haber encontrado la solución a todos tus problemas… Sin embargo, para cobrarlo deberán reconocer que lo adquirieron en un club de alterne, el Club Momentos. Así nacerá su gran dilema, donde deberán escoger entre ser millonarios y reconocer el adulterio o bien seguir en números rojos, pero con una moral intachable.

Publicaciones relacionadas

Cerrar