Estrenos en las carteleras españolas: 2 de febrero de 2018

Este fin de semana tenemos tres estrenos destacados muy interesantes, que se estrenan en las carteleras españolas el 2 de febrero de 2018; con opciones que van desde el drama a la comedia. Por un lado está El Hilo Invisible, el que podría ser el último trabajo de Daniel Day-Lewis delante de las cámaras.

Por otro lado, Cavernícola es la apuesta de Aardman Animations, cine de animación con plastilina con la técnica de stop-motion. Por último, también se estrena El Cuaderno de Sara, el nuevo thriller de Belén Rueda.

Si tienes dudas de cuál escoger, te explicamos de qué va cada una para facilitarte la elección de por cuál de estas tres opciones decantarte para tener un fin de semana al resguardo del frío en una sala de cine. 

 

El Hilo Invisible

Paul Thomas Anderson (The Master)  escribe y dirige este drama ambientado en los años 50. En esta ocasión, el último trabajo del valorado director está protagonizado por Daniel Day-Lewis (Lincoln), Lesley Manville (Maléfica), Vicky Krieps (El Hombre Más Buscado), Richard Graham (El Regreso del Río Kwai), Bern Collaco (La Última Cazadora de Dragones), Jane Perry (La Autopsia de Jane Doe), Camilla Rutherford (Viaje a Darjeeling), Pip Phillips (Assassin's Creed), Dave Simon (Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos), Steven F Thompson (Corazones de Acero), Brian Gleeson (Madre!) e Ingrid Sophie Schram (El Diablo Viste de Prada), entre otros.

En Londres, el famoso modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) están a la cabeza de la moda británica de la década de los 50; vistiendo a la realeza, a estrellas de cine y a toda mujer elegante de la época. Pero un día el soltero Reynolds encontrará a Alma (Vicky Krieps), una joven que pronto se convertirá en su musa y también en su amante. Es entonces cuando su vida cuidadosamente controlada y planificada se verá resquebrajada en mil pedazos. 

 

Cavernícola

Aardman Animations vuelve a deleitarnos con otra película realizada totalmente en animación mediante la técnica de stop motion con figuras de plastilina, como hiciera anteriormente con La Oveja Shaun: La Película, ¡Piratas! o los inolvidables Wallace y Gromit. En esta ocasión, el director de la cinta es Nick Park, responsable de grandes éxitos del estudio como Las Increíbles Aventuras de Wallace y Gromit Chicken Run: Evasión en la Granja.

Al principio de los tiempos, cuando los dinosaurios y los mamuts lanudos vagaban a sus anchas por la vasta tierra, un valiente hombre de las cavernas llamado Dug deberá unir a toda su tribu para hacer frente a un poderoso enemigo, Lord Nooth, que pretende instaurar la Edad de Bronce, sin que nadie se lo pida. Mientras tanto, Dug inventará de manera casual el fútbol. 

 

El Cuaderno de Sara

Norberto López Amado (Mar de Plástico) se encarga de plasmar en la gran pantalla un guión de Jorge Guerricaechevarría (El Bar), colaborador habitual de los largometrajes de Álex de la Iglesia. Esta película de aventuras e intriga está protagonizada por Belén Rueda (Perfectos Desconocidos), Manolo Cardona (Narcos), Enrico Lo Verso (Habitación en Roma), Marián Álvarez (Cien Años de Perdón), Florín Opritescu (Plan de Fuga), Malcolm Sitté (Es Por Tu Bien), Iván Mendes (Estoy Vivo), Marta Belaustegui (Lo Mejor Que le Puede Pasar a un Cruasán) y Nick Devlin (El Ministerio del Tiempo), entre otros.

Laura busca desde hace años a su hermana Sara, desaparecida en medio de la selva del Congo. Ni la ONG para la que trabajaba ni la embajada saben nada de lo que ocurrió… hasta que aparece una foto de un poblado minero del Este del Congo con la imagen borrosa de Sara. Sin dudarlo un momento, Laura viajará hasta Kinshasa y se adentrará en el territorio de los Señores de la Guerra para encontrar a su hermana. 

Cerrar