Estrenos en las carteleras españolas: 20 de abril de 2018

Estrenos en las carteleras españolas: 20 de abril de 2018

Este fin de semana tenemos tres estrenos destacados muy interesantes, que se estrenan en las carteleras españolas el viernes 20 de abril de 2018; con opciones que van desde el terror a la comedia, sin olvidarnos de la animación stop motion. De esta manera, por un lado está Un Lugar Tranquilo, el thriller de terror que ha triunfado en taquilla en Estados Unidos, prendando a público y crítica y encumbrando a sus protagonistas, John Krasinski y Emily Blunt, paraje dentro y fuera de la pantalla.

Por otro lado, Isla de Perros es la nueva apuesta del inclasificable Wes Anderson. Por último, también se estrena Las Leyes de la Termodinámica, la apuesta española de la semana, una comedia romántica con Berta Vázquez como protagonista. 

Si tienes dudas de cuál escoger, te explicamos de qué va cada una para facilitarte la elección de por cuál de estas tres opciones decantarte para tener un fin de semana de cine. 

 

Un Lugar Tranquilo

John Krasinski dirige, escribe y protagoniza esta cinta de terror que ha causado sensación en los países donde se ha estrenado, siendo la sorpresa del año en el género del thriller de terror. El actor y director vuelve a ponerse detrás de las cámaras después de Los Hollar, firmando también el guión en colaboración con Scott Beck y Bryan Woods. El reparto principal del film lo componen John Krasinski (Jack Ryan – Serie TV), Emily Blunt (Al Filo del Mañana), Noah Jupe (Wonder), Millicent Simmonds (Wonderstruck: El Museo de las Maravillas), Leon Russom (Prison Break), Doris McCarthy (Billions) y los debutantes Cade Woodward, Ezekiel Cavoli y Evangelina Cavoli, entre otros.

Evelyn (Emily Blunt) y Lee (John Krasinski) Abbott son una pareja que tiene tres hijos, y que decidieron irse a vivir a una granja, que se encuentra aislada de toda civilización, al norte de Nueva York. Esta familia ha sobrevivido durante meses, dado que la Tierra ha sido invadida por mortales criaturas extraterrestres que se guían por el sonido para cazar a los humanos. En este contexto en el que una palabra puede significar la muerte, la familia Abbott vive de forma totalmente silenciosa, andan descalzos y se comunican por medio del lenguaje de signos.

 

Isla de Perros

Wes Anderson (El Gran Hotel Budapest) dirige y escribe junto a Roman Coppola, Kunichi Nomura y Jason Schwartzman esta historia de animación en stop motion, una cinta que aborda el género fantástico en un mundo distópico, que ha cautivado a la crítica. En su reparto de voces, en versión original, cuenta con la participación de actores de la talla de Bryan Cranston (Kung Fu Panda 3), Frances McDormand (Tres Anuncios En las Afueras), Edward Norton (La Fiesta de las Salchichas), Liev Schreiber (Creed: La Leyenda de Rocky), Greta Gerwig (Mujeres del Siglo XX), F. Murray Abraham (The Good Wife), Scarlett Johansson (Capitán América: Civil War), Jeff Goldblum (Thor: Ragnarok), Bill Murray (El Libro de la Selva), Bob Balaban (Encuentros en la Tercera Fase), Fisher Stevens (The Blacklist), Harvey Keitel (Moonrise Kingdom), Kunichi Nomura (Lost in Translation), Akira Takayama (Dos Canguros Muy Maduros), Yoko Ono (Loco Por Ti), Tilda Swinton (Doctor Strange), Ken Watanabe (Transformers: El Último Caballero), Mari Natsuki (El Viaje de Chihiro) y Courtney B. Vance (La Momia).

Nos encontramos en Japón, dentro de 20 años. La gran cantidad de perros ha alcanzado proporciones de epidemia en Megasaki. Cuando un brote de gripe canina se propaga, el Mayor Kabayashi dicta una orden de emergencia decretando la cuarentena y expulsión de la ciudad de todos los perros. Así pues, la Isla Basura será el lugar donde se evacua a todos los perros, los cuales han perdido toda esperanza de volver con sus dueños. Pero un día aparecerá Atari, un niño de 12 años, que se colará en la isla para buscar a su perro Spots. 

 

Las Leyes de la Termodinámica

Mateo Gil (Nadie Conoce a Nadie) escribe y dirige esta comedia romántica, con música de Fernando Velázquez (El Secreto de Marrowbone). La película está protagonizada por Vito Sanz (Vergüenza), Berta Vázquez (Vis a Vis), Chino Darín (La Embajada), Vicky Luengo (La Riera), Miki Esparbé (Es Por Tu Bien), Irene Escolar (Altamira), Josep Maria Pou (Abracadabra), Andrea Ros (Mar de Plástico) y Juan Betancourt (MasterChef Celebrity), entre otros.

Manel (Vito Sanz) es físico muy prometedor pero también muy neurótico, que decide proponerse a sí misma que su relación con Elena (Berta Vázquez), cotizada modelo y actriz en ciernes, no ha fracasado por su culpa por su culpa, sino porque estaba determinada que no duraría por las mismísimas leyes de la física, aquellas que descubrieron genios como Newton, Einstein o los padres de la mecánica cuántica. Y especialmente, porque así lo había decidido las tres leyes de la termodinámica.

Publicaciones relacionadas

Cerrar