Estrenos en las carteleras españolas: 20 de marzo de 2015

Este fin de semana tenemos dos estrenos destacados muy interesantes, puesto que por un lado está la nueva película de Dreamworks, Home: Hogar Dulce Hogar, de los creadores de Los Croods y Cómo entrenar a tu dragón 2. Por otro lado, con Blade Runner, tenemos de nuevo el trabajo de Ridley Scott, uno de los más valorados de su carrera, así como una de las mejores cintas de ciencia ficción de la historia del cine

Si tenéis dudas de cuál escoger, os explicamos de qué va cada una para facilitaros la elección de por cuál de estas dos opciones decantaros este fin de semana. Empecemos.

Home: Hogar Dulce Hogar

Home: Hogar Dulce Hogar es la nueva joya de Dreamworks y Twentieth Century Fox. Está dirigida por Tim Johnson (Vecinos invasores) y se basa en el libro The True Meaning of Smekday, de Adam Rex.

La historia relata cómo un grupo de extraterrestres sin hogar buscarán encontrar un planeta al que colonizar, después de las malas experiencias sufridas en el pasado. Así, llegarán a la Tierra y desterrarán a los humanos a Australia. Sin embargo, algo que los Boov no logran controlar es a uno de sus semejantes, Oh (Jim Parsons), una criatura inocente pero sumamente torpe, que cometerá un error que pondrá en riesgo la supervivencia de su especie.

Por todo ello, Oh decidirá huir antes de que lo detengan y así conocerá a la intrépida Tip (Rihanna), la única persona que queda sin desterrar y que sólo quiere encontrar a su madre Lucy (Jennifer López). Juntos, formarán una extraña alianza que volverá locos a los Boov y a su excéntrico líder, el Capitán Smek (Steve Martin).

Ya la hemos visto, y ésta es nuestra crítica.

Blade Runner

Dirigida por Ridley Scott (Exodus: Dioses y Reyes) en 1982, la película protagonizada por Harrison Ford (Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza), Rutger Hauer (El rito), Sean Young (Ace Ventura) y Daryl Hannah (Kill Bill) se ha convertido en una película de culto con el paso de los años, pero fue un fracaso en taquilla cuando se estrenó hace más de 30 años, tal y como ya os contamos hace unos meses. Ahora, se reestrena en España del montaje final del director.

A principios del siglo XXI, la compañía Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de replicante. Estos robots trabajaban en las colonias exteriores de la Tierra, hasta que decidieron rebelarse y fueron desterrados. Así pues, brigadas especiales de policía, los Blade Runners, deben matar a todos los replicantes que sean localizados en la Tierra.

Publicaciones relacionadas

Cerrar