Estrenos en las carteleras españolas: 20 de noviembre de 2015

Estrenos en las carteleras españolas: 20 de noviembre de 2015

Este fin de semana tenemos un estreno destacado, tras el cambio de fecha de Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 2 en España, para evitar el estreno de Ocho Apellidos Catalanes y el duelo entre el Real Madrid y el FC Barcelona.

Ocho Apellidos Catalanes continúa lo narrado en Ocho Apellidos Vascos, película más taquillera del cine español y un fenómeno social que catapultó a la fama al cómico Dani Rovira. De nuevo, ha sido dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, veterano director español responsable de otros éxitos como El Otro Lado de la Cama.

Contando otra vez con los mismos guionistas, Borja Cobeaga y Diego San José, Ocho Apellidos Catalanes cuenta con un reparto principalmente nutrido de los protagonistas de la primera entrega. A esta secuela se unen actores conocidos en la pequeña y gran pantalla, ocupando roles secundarios pero fundamentales en el desarrollo de esta comedia de contrastes y tópicos regionales de las provincias españolas.

De esta forma, Ocho Apellidos Catalanes está protagonizada por Dani Rovira (Ahora o Nunca), Clara Lago (Extinction), Karra Elejalde (Rey Gitano), Carmen Machi (Mi Gran Noche), Berto Romero (Anacleto: Agente Secreto), Belén Cuesta (Aquí Paz y después Gloria), Rosa María Sardà (Maktub), Alfonso Sánchez (Allí Abajo), Alberto López (El Mundo es Nuestro) y Agustín Jiménez (Señoras que…), entre otros.

Cuando Koldo (Karra Elejalde) se entera de que su hija Amaia (Clara Lago), tras romper con Rafa (Dani Rovira), se va a casar con un catalán llamado Pau (Berto Romero), decide que más vale malo que bueno por conocer. Por tanto, irá hasta Sevilla para convencer a Rafa de que lo acompañe a Cataluña para reconquistar a Amaia.

Publicaciones relacionadas

Cerrar