Estrenos en las carteleras españolas: 22 de abril de 2016

Estrenos en las carteleras españolas: 22 de abril de 2016

Este fin de semana tenemos dos estrenos destacados muy interesantes, donde por un lado está el estreno de Toro, la nueva película de Mario Casas, un thriller de acción español. Y por otro lado, con El Niño y la Bestia se estrena por fin en España esta película de animación japonesa, que participó en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián del año pasado.

Si tienes dudas de cuál escoger, te explicamos de qué va cada una para facilitarte la elección de por cuál de estas dos opciones decantarte este fin de semana.


Toro


Kike Maíllo (Eva) dirige este thriller rebosante de acción que cuenta con tres generaciones de actores del panorama español en su cartel, como son Mario Casas (Palmeras en la Nieve), Luis Tosar (Cien Años de Perdón) y José Sacristán (Magical Girl). A éstos se unen Ingrid García Jonsson (Embarazados), Claudia Vega (Zipi y Zape y el Club de la Canica), Nya de la Rubia (Mar de Plástico), José Manuel Poga (El Niño) y Manuel Salas (En Malas Compañías).

Dos hermanos se reencuentran después de cinco años sin verse, debido a que uno ha estado en la cárcel, Toro (Mario Casas). El otro, López (Luis Tosar), no ha perdido el tiempo, y deberá huir porque ha robado a un peligroso perista. De este modo, los dos hermanos y la hija de López, Diana (la debutante Claudia Canal), deberán huir a Andalucía, lejos de las garras del temido perista. Una vez en el sur, Romano (José Sacristán) ayudará a los hermanos a sobrevivir durante 48 frenéticas horas.

 


El Niño y la Bestia

 

Mamoru Hosoda escribe y dirige este largometraje de animación tradicional japonesa. El cineasta acumula un dilatado curriculum, en el que destacan para los espectadores occidentales sus trabajos dirigiendo Digimon: La Película y One Piece: Barón Omatsuri y la Isla Secreta, aunque más recientemente sea responsable de Summer Wars y Los Niños Lobo.

La historia cuenta cómo Kyuta, un niño solitario que vive en Tokio, se hace amigo de Kumatetsu, una criatura sobrenatural aislada en un mundo fantástico. Ambos se hicieron amigos cuando el niño cruzó la frontera al otro mundo y entabló amistad con Kumatetsu, que será su guía espiritual en este fantástico mundo rebosante de aventuras.

Publicaciones relacionadas

Cerrar