Estrenos en las carteleras españolas: 22 de diciembre de 2017

Estrenos en las carteleras españolas: 22 de diciembre de 2017

Este fin de semana, que empieza el 22 de diciembre, tenemos cuatro estrenos destacados muy interesantes en las carteleras españolas, que van desde la comedia al drama, pasando por la animación. Por un lado está Jumanji: Bienvenidos a la Jungla, la tardía secuela del clásico de Robin Williams. Por otro lado tenemos Wonder Wheel, la nueva película escrita y dirigida por Woody Allen.

También se estrena Una Vida a lo Grande, una comedia de ciencia ficción protagonizada por Matt Damon. Finalmente, con Ferdinand tendremos una cinta de animación para toda la familia.

Si tienes dudas de cuál escoger, te explicamos de qué va cada una para facilitarte la elección de por cuál de estas cuatro opciones decantarte para tener un fin de semana al resguardo del frío en una sala de cine. 

 

Jumanji: Bienvenidos a la Jungla

Jumanji: Bienvenidos a la Jungla continúa la historia contada por Jumanji, la película protagonizada por Robin Williams en 1995. En esta ocasión, está dirigida por Jake Kasdan (Sex Tape: Algo Pasa en la Nube) y cuenta con un guión firmado por Chris McKenna, Jeff Pinkner, Scott Rosenberg y Erik Sommers; basándose en lo narrado en la cinta original y en el libro de Chris Van Allsburg.

Jumanji: Bienvenidos a la Jungla cuenta con un reparto interpretativo formado por Dwayne Johnson (Baywatch: Los Vigilantes de la Playa), Karen Gillan (Guardianes de la Galaxia Vol. 2), Jack Black (Pesadillas), Kevin Hart (El Gurú de las Bodas), Madison Iseman (Modern Family), Nick Jonas (Scream Queens), Rhys Darby (A la caza de los Ñumanos), Alex Wolff (Ni un Pelo de Listo), Morgan Turner (Recuérdame), Ser'Darius William Blain (Shameless), Bobby Cannavale (Ant-Man), Missi Pyle (Padre de Familia), Maribeth Monroe (The Brink), Marc Evan Jackson (Kong: La Isla Calavera) y Tim Matheson (Desmadre a la Americana), entre otros.

Cuatro adolescentes son castigados en su instituto. Mientras cumplen su castigo limpiando el sótano, descubren un videojuego llamado Jumanji. Cuando deciden jugar los cuatro, son absorbidos por el juego, en el que se convierten en avatares de personajes arquetípicos de los videojuegos y llevados al mundo de Jumanji. Allí deberán vivir múltiples aventuras, al tiempo que tienen como misión buscar la forma de ganar el juego, para salir de Jumanji y volver al mundo real.

Ya la hemos visto y puedes leer nuestra crítica, sin spoilers.

 

Wonder Wheel

Como viene siendo habitual en el cineasta, en todas sus películas a lo largo de las cinco décadas que lleva detrás de las cámaras, Woody Allen (Midnight in Paris) escribe y dirige todos sus proyectos, no fallando a su cita anual desde 1981, último año que no estrenó una película anual. Y otra regla no escrita es que en cada película cambia de reparto, dando la oportunidad a intérpretes que difícilmente nos los hubiésemos imaginado en una película del veterano director.

Así las cosas, en esta ocasión, Wonder Wheel está protagonizada por Kate Winslet (Steve Jobs), Justin Timberlake (Trolls), Juno Temple (El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace), James Belushi (Show Me a Hero), Max Casella (Vivir de Noche), Michael Zegarski (The Eagle and the Albatross), Tony Sirico (Café Society), Marko Caka (Batman v Superman: El Amanecer de la justicia), Jack Gore (Billions), Dominic Albano (Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales), Evin Cross (Carrie Pilby), Debi Mazar (Entourage: El Séquito), Brittini Schreiber (The Deuce), Geneva Carr (Bull), Steve Schirripa (Blue Bloods) y Matthew Maher (Dogma), entre otros.

En la Coney Island de los años 50, cuenta la historia del joven Mickey Rubin (Timberlake) es un apuesto salvavidas del parque de atracciones que quiere ser escritor. Pero también es la historia de Humpty (Jim Belushi), un operador del carrusel del parque, y la de su esposa Ginny (Winslet), una actriz con un carácter sumamente volátil que trabaja como camarera. De esta manera, Ginny y Humpty pasan por una crisis porque él tiene un serio problema con el alcohol. A su vez, la vida de todos se complicará cuando aparezca Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty, que está huyendo de la mafia.

 

Una Vida a lo Grande

Alexander Payne (Los Descendientes) dirige y escribe junto a Jim Taylor esta comedia dramática, que ahonda en la ciencia ficción para desgranar temas sociales muy actuales. En el reparto se encuentran principalmente Matt Damon (La Gran Muralla), Christoph Waltz (Spectre), Hong Chau (Big Little Lies), Jason Sudeikis (Cómo Acabar Sin Tu Jefe 2), Kristen Wiig (Zoolander No. 2), Neil Patrick Harris (Cómo Conocí a Vuestra Madre), Laura Dern (Star Wars: Los Últimos Jedi), Margo Martindale (La Huérfana), Kerri Kenney (Mal Ejemplo), Maribeth Monroe (Las Apariencias Engañan), Niecy Nash (Scream Queens), Udo Kier (Iron Sky), Donna Lynne Champlin (Crazy Ex-Girlfriend), Joaquim de Almeida (Fast & Furious 5), Rolf Lassgård (Un Hombre Llamado Ove), Ingjerd Egeberg (Mammon), Søren Pilmark (Redención: Los Casos del Departamento Q), Jayne Houdyshell (Amando a Leah), James Van Der Beek (Scary Movie), Patrick Gallagher (Noche en el Museo: El Secreto del Faraón), Kevin Kunkel (Nebraska), Kristen Thomson (Lejos de Ella), Brendan Beiser (Expediente X), Don Lake (Dos Tontos Todavía Más Tontos), Mary Kay Place (City of Ember: En Busca de la Luz), Juan Carlos Velis (La Noche de los Desaparecidos), Veena Sood (Caprica), Jeff Clarke (The Girlfriend Experience) y Pepe Serna (El Principiante).

Paul (Matt Damon) es un hombre que se da cuenta de que tendría una vida mucho mejor si encogiese de tamaño, pues todo lo que necesita en la vida lo tendría igualmente pero en mayor abundancia. Así que decide reducir su estatura cuando le ofrecen una vida mejor a tamaño reducido.

 

Ferdinand

El director Carlos Saldanha (Río 2) se encarga de llevar a la gran pantalla el cuento de Munro Leaf, con esta cinta de animación para toda la familia, de la mano de Blue Sky Studios, responsable de la saga Ice Age. Es un reboot del corto de animación de Walt Disney Pictures de 1938, titulado El Toro Ferdinando.

Ferdinand es un novillo que prefiere oler las flores que saltar, resoplar y embestirse con otros novillos. Pero según vaya creciendo y haciéndose más fuerte, aunque su temperamento no cambie, sí lo hará su entorno, lo que le traerá problemas. Un día unos hombres vienen buscando el toro más grande, rápido y bravo; y, equivocadamente, creen que el manso toro Ferdinand es el indicado para las corridas de toros de Madrid. 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar