Estrenos en las carteleras españolas: 23 de febrero de 2018

Estrenos en las carteleras españolas: 23 de febrero de 2018

Este fin de semana tenemos tres estrenos destacados muy interesantes, que se estrenan en las carteleras españolas el 2 de febrero de 2018; con opciones que van desde el drama a la comedia. Por un lado está Yo, Tonyabiopic protagonizado por Margot Robbie.

Por otro lado, Todo el Dinero del Mundo es la apuesta de Ridley Scott. Por último, también se estrena Lady Bird, la sorprendente película de Greta Gerwig y Saoirse Ronan.

Si tienes dudas de cuál escoger, te explicamos de qué va cada una para facilitarte la elección de por cuál de estas tres opciones decantarte para tener un fin de semana al resguardo del frío en una sala de cine. 

 

Yo, Tonya

El director Craig Gillespie (Noche de Miedo) lleva a la gran pantalla un guión firmado por Steven Rogers, en el que se inspiran en hechos reales ocurridos a Tonya Harding, patinadora de hielo profesional a la que da vida Margot Robbie (Escuadrón Suicida), y que está nominada a tres estatuillas en la próxima edición de los Premios Oscar.

Junto a la actriz nominada al Oscar también aparecen en la cinta intérpretes como Sebastian Stan (Capitán América: Civil War), Allison Janney (El Hogar de Miss Peregrine Para Niños Peculiares), Bobby Cannavale (Jumanji: Bienvenidos a la Jungla), Caitlin Carver (Heroes Reborn), Julianne Nicholson (Ley y Orden True Crime: El Caso Menéndez), Bojana Novakovic (Arrástrame al Infierno), Mckenna Grace (Amityville: El Despertar), Paul Walter Hauser (Kingdom), Renah Gallagher (The Walking Dead), Amy Fox (Devils and Dust), Ricky Russert (Banshee), Jeffery Arseneau (Baywatch: Los Vigilantes de la Playa), Bobby Akers (Mr. Mercedes), Suehyla El-Attar (House of Cards), Kaleigh Brooke Clark (Vanished), Catherine Dyer (El Fundador), Joshua Mikel (Independence Day: Contraataque) y Jason Davis (I Feel Good: La Historia de James Brown), entre otros.

Tonya Harding (Margot Robbie) fue la primera mujer estadounidense en completar un salto de triple axel en competición en patinaje sobre hielo en el año 1991. Pero el éxito sobre la pista de hielo no siempre se vio acompañado de felicidad en su vida personal.

 

Todo el Dinero del Mundo

Ridley Scott (Alien: Covenant) dirige un guión de David Scarpa, basado en el libro escrito por John Pearson, sobre los hechos reales ocurridos en los años 70. Este thriller sobre secuestros tuvo que volver a ser rodado una vez que su protagonista, Kevin Spacey (Baby Driver) fue sustituido por Christopher Plummer (Millennium: Los Hombres Que No Amaban a las Mujeres), al ser acusado de cometer abusos sexuales.

Al veterano actor se unen en el reparto nombres como Michelle Williams (El Gran Showman), Mark Wahlberg (Transformers: El Último Caballero), Timothy Hutton (American Crime), Romain Duris (Los Seductores), Charlie Shotwell (Captain Fantastic), Charlie Plummer (Boardwalk Empire), Andrea Piedimonte (Hannibal), Marco Leonardi (El Mexicano: Once Upon a Time in Mexico), Roy McCrerey (Knightfall), Stacy Martin (Nymphomaniac: Volumen 1), Olivia Grant (El Fin de un Imperio), Adam Astill (El Diario Secreto de Hannah), Andrew Buchan (Broadchurch), Charlotte Beckett (Penny Dreadful), Francesca Inaudi (Mujeres Contra Hombres), Giulio Base (Una Grande Famiglia), Olivia Magnani (Las Consecuencias del Amor) y Maurizio Lombardi (Mario), entre otros.

La película muestra el secuestro en Italia, en el año 1973, de John Paul Getty III, y los desesperados esfuerzos de su madre por conseguir que el abuelo del joven, el magnate del petróleo y multimillonario John Paul Getty Sr., acepte pagar el rescate que exigen los secuestradores.

 

Lady Bird

Greta Gerwig (Noches y Fines de Semana) escribe y dirige su primer largometraje en solitario, una comedia del cine independiente americano que ha conquistado a la crítica, y que aspira a ganar 5 estatuillas en la próxima gala de los Premios Oscar,  incluyendo las categorías de Mejor Película y Mejor Directora.

Lady Bird está protagonizada por Saoirse Ronan (El Gran Hotel Budapest), Laurie Metcalf (The Big Bang Theory), Lucas Hedges (Tres Anuncios En las Afueras), John Karna (Scream – Serie de TV), Beanie Feldstein (The Female Brain), Tracy Letts (Prison Break), Timothée Chalamet (Call Me by Your Name), Danielle Macdonald (Patti Cake$), Bayne Gibby (Iluminada), Victor Wolf (En el Valle de Elah), Monique Edwards (Cómo Conocí a Vuestra Madre), Shaelan O'Connor (Hacking High School), Marielle Scott (Phine Wine), Ithamar Enriquez (Una Serie de Catastróficas Desdichas), Christina Offley (Mujeres del Siglo XX), Odeya Rush (Pesadillas), Kathryn Newton (Big Little Lies), Jake McDorman (Shameless), Lois Smith (Una Noche Para Sobrevivir), Andy Buckley (Jurassic World), Daniel Zovatto (No Respires), Laura Marano (Austin y Ally), Kristen Cloke (Destino Final) y Stephen Henderson (Manchester Frente al Mar), entre otros.

Una joven estudiante (Saoirse Ronan), que le gusta que la llamen Lady Bird, se muda al norte de California para cursar allí su último año de instituto. La joven, con inclinaciones artísticas y que su mayor sueño sería irse a vivir a la Costa Este, tratará de encontrar su propio camino y definirse fuera de la sombra protectora de su madre (Laurie Metcalf) en este nuevo entorno. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar