Estrenos en las carteleras españolas: 23 de marzo de 2018

Este fin de semana tenemos cuatro estrenos destacados muy interesantes, que se estrenan en las carteleras españolas el 23 de marzo de 2018; con opciones que van desde la acción a la comedia, sin olvidarnos del cine para toda la familia. De esta manera, por un lado está Pacific Rim: Insurrección; la secuela de la cinta de robots contra kaijus de Guillermo del Toro. También se estrena El Aviso, el nuevo thriller de Daniel Calparsoro.

Por otro lado, Peter Rabbit es la nueva apuesta en el género infantil, que mezcla acción real con animales generados por ordenador. Por último, también se estrena Gringo: Se Busca Vivo o Muerto, una comedia negra de acción sobre drogas.

Si tienes dudas de cuál escoger, te explicamos de qué va cada una para facilitarte la elección de por cuál de estas cuatro opciones decantarte para tener un fin de semana al resguardo del frío en una sala de cine. 

 

Pacific Rim: Insurrección

Steven S. DeKnight (Daredevil – Serie de TV) sustituye a Guillermo del Toro (La Forma del Agua) en la dirección de la secuela de Pacific Rim, que cuenta con un reparto totalmente renovado, encabezado por John Boyega (Star Wars: Los Últimos Jedi), Scott Eastwood (Escuadrón Suicida), Cailee Spaeny (Backseat), Tian Jing (Kong: La Isla Calavera), Adria Arjona (True Detective), Levi Meaden (La Guerra del Planeta de los Simios), Charlie Day (Cómo Acabar Sin Tu Jefe 2), Rinko Kikuchi (Terra Formars), Burn Gorman (La Cumbre Escarlata), Ivanna Sakhno (The Body Tree), Nick Tarabay (Arrow), Dustin Clare (Spartacus: Sangre y Arena), Karan Brar (Campamento Kikiwaka), Daniel Feuerriegel (Agentes de S.H.I.E.L.D.), Madeleine McGraw (Cars 3), Shyrley Rodriguez (The Get Down), Rahart Adams (Nowhere Boys), Zhang Jin (The Grandmaster), Jaime Slater (Travel Boobs), Lily Ji (Transformers: La Era de la Extinción), Luke Judy (Twin Peaks) y Mackenyu (ZAPS, Inc.), entre otros.

Han pasado 10 años después de que la Humanidad rechazase la primera invasión, pero la lucha no ha terminado. El planeta vuelve a ser asediado por los Kaiju, una raza de alienígenas colosales, que emergen desde un portal interdimensional situado en el fondo del océano Pacífico, con el único objetivo de destruirlo todo. Esta amenaza solo puede ser detenida por los Jaegers, unos robots gigantes de guerra, que deben ser pilotados por dos personas, para sobrellevar la inmensa carga neuronal que conlleva manipularlos. Pero cuando los Jaegers no sean suficientes, los supervivientes de la primera invasión, y nuevos aliados como el hijo de Pentecost (John Boyega), tendrán que idear la manera de sorprender al enorme enemigo, apostando por nuevas estrategias defensivas y de ataque. 

 

El Aviso

Daniel Calparsoro (Cien Años de Perdón) se encarga de plasmar en la gran pantalla la novela de Paul Pen, basándose en un guión firmado por Jorge Guerricaechevarría (El Bar), Chris Sparling y Patxi Amezcua. Este thriller está protagonizado por Raúl Arévalo (Oro), Aura Garrido (El Ministerio del Tiempo), Sergio Mur (Las Chicas del Cable), Belén Cuesta (La Llamada), Luis Callejo (Es Por tu Bien), Aitor Luna (La Catedral del Mar), Julieta Serrano (Villaviciosa de al Lado), Antonio Dechent (La Peste), Juan López-Tagle (El Caso: Crónica de Sucesos), Hugo Arbués (Anclados), Antonio Durán (Fariña), Alfredo Villa (Sin Tetas No hay Paraíso), Patricia Vico (Hospital Central), Javier Perdiguero (La Casa de Papel), Jon Bermúdez (Capitán Trueno y el Santo Grial), Mateo Jalón (Sin Identidad), Ignacio Herráez (Que Dios Nos Perdone) y Víctor Castillo (Acacias 38), entre otros.

Nico es un niño normal y corriente de diez años, que un día recibe una carta con una amenaza de muerte, pero nadie parece creerle. Solamente lo hará Jon (Raúl Arévalo), un joven obsesionado con los números, que decidirá por su cuenta investigar una serie de muertes ocurridas a lo largo de los años en el mismo lugar, donde todas parecen tener un patrón en común. Así pues, descifrar esta secuencia será lo único que pueda salvar a Nico. 

 

Peter Rabbit

Will Gluck (Con Derecho a Roce) dirige y escribe junto a Rob Lieber esta adaptación a la gran pantalla de los libros de Beatrix Potter. Esta comedia que mezcla animación y personajes reales está protagonizada por Domhnall Gleeson (Barry Seal: El Traficante), Rose Byrne (X-Men: Apocalipsis), Sam Neill (Hunt for the Wilderpeople: A la Caza de los Ñumanos), Sia (Annie), Bernardo Santos (Adiós Christopher Robin), Deborah Rock (Brotherhood), Jill Buchanan (Doctor Strange), Vauxhall Jermaine (Weekend), Emma Louise Saunders (The Royals) y Ty Hurley (Black Mirror: Odio Nacional), entre otros. En la versión doblada, oiremos las voces de Dani Rovira (Atrapa la Bandera), Silvia Abril (Anacleto: Agente Secreto) y Belén Cuesta (Ocho Apellidos Catalanes).

Peter Rabbit (Dani Rovira) no es un conejo cualquiera, sino que es un conejo rebelde, muy travieso y aventurero, que viste camisa azul y no lleva pantalones. Peter vive junto a su familia y amigos cerca de la granja de los McGregor, lugar en cuyo jardín disponen de deliciosos vegetales. Pero la disputa de Peter con el Sr. McGregor (Domhnall Gleeson) se intensificará más que nunca, ya que ambos competirán por el afecto de Bea (Rose Byrne), debiendo llevarse bien, aunque sea solo en su presencia.

 

 Gringo: Se Busca Vivo o Muerto

Nash Edgerton (Mr Inbetween) dirige un guión escrito por Anthony Tambakis (La Venganza de Jane) y Matthew Stone (Crueldad Intolerable), un thriller de acción salpicado de comedia negra. La película cuenta en su reparto con David Oyelowo (Interstellar), Joel Edgerton (Exodus: Dioses y Reyes), Charlize Theron (Fast & Furious 8), Amanda Seyfried (Padre de Familia), Thandie Newton (Westworld), Sharlto Copley (Distrito 9), Harry Treadaway (Penny Dreadful), Michael Angarano (El Reino Prohibido), Alan Ruck (Máquina de Guerra), Paris Jackson (Star), Kenneth Choi (Spider-Man: Homecoming), Yul Vazquez (Capitán Phillips), Melonie Diaz (Fruitvale Station), Diego Cataño (Narcos), Hector Kotsifakis (Sin Rastro de Ti), Charles E Tiedje (Shameless), Theo Taplitz (Verano en Brooklyn), Carlos Corona (Cantinflas), Bashir Salahuddin (GLOW) y Rodrigo Corea (Oveja negra), entre otros.

Harold Soyinka (David Oyelowo) es un hombre de negocios muy ambicioso, cuyo principal objetivo es hacerse rico en la industria farmacéutica, para lo que cuenta con el apoyo de dos peces gordos del sector, Elaine Markinson (Charlize Theron) y Richard Rusk (Joel Edgerton). Todo parece ir bien, hasta que el negocio se vendrá abajo cuando huya con el dinero, y tenga que decidir entre ser un ciudadano ejemplar o incumplir la ley con tal de sobrevivir.

Cerrar