Estrenos en las carteleras españolas: 26 de febrero de 2016

Este fin de semana tenemos tres estrenos destacados muy interesantes, puesto que por un lado está el estreno de Tenemos que Hablar, la nueva comedia de Hugo Silva y el director de Días de Fútbol. Por otro lado, La Habitación es un drama irlandés nominado a 4 premios Oscar. Finalmente, 13 Horas: Los Soldados Secretos de Bengasi es la nueva película de acción, basada en hechos reales, de Michael Bay.

Si tienes dudas de cuál escoger, te explicamos de qué va cada una para facilitarte la elección de por cuál de estas tres opciones decantarte y disfrutar de un fin de semana plenamente cinéfilo.


Tenemos que Hablar

El director de la divertidísima Días de Fútbol, David Serrano, escribe y dirige una nueva comedia que cuenta con un reparto repleto de rostros conocidos del cine y la televisión española, donde destacan Hugo Silva (El Ministerio del Tiempo), Ernesto Sevilla (Embarazados), Michelle Jenner (Atrapa la Bandera), Verónica Forqué (La Que se Avecina), Belén Cuesta (Ocho Apellidos Catalanes), Óscar Ladoire (Buscando el Norte – Serie TV), Roberto Álamo (La Gran Familia Española) y el debutante Ilay Kurelovic.

Nuria
(Michelle Jenner) tiene un buen trabajo, una casa maravillosa y un novio perfecto con el que se acaba de comprometer. Lo tiene todo para ser feliz, salvo que le firme el divorcio su anterior pareja, Jorge (Hugo Silva). Sin embargo, Jorge está sin trabajo, su casa es una ruina y no tiene a nadie que le quiera. Aunque ella ha conseguido pasar página, se le ocurre animar a Jorge en todo lo que pueda, haciéndole creer que ella tampoco ha superado la ruptura, para pedirle el divorcio cuando esté más animado.


 


La Habitación

El realizador responsable de Frank, Lenny Abrahamson, adapta la novela de Emma Donoghue, con este drama aplaudido por la crítica y nominado a 4 premios Oscar, entre los que están Mejor Película y Mejor Director. Su reparto está encabezado por Brie Larson (Y de Repente Tú), Jacob Tremblay (Funny or Die Presents: Donald Trump's the Art of the Deal: The Movie), Joan Allen (El Legado de Bourne), William H. Macy (Shameless), Megan Park (Amigos de Más), Amanda Brugel (Maps to the Stars), Sean Bridgers (Free State of Jones), Joe Pingue (Pacific Rim), Chantelle Chung (Amienemigos), Randal Edwards (Let's Rap), Jack Fulton (11/22/63) y Kate Drummond (The Informant).

Para Jack, un niño de cinco años, su habitación es el mundo entero; donde nació, donde come, juega y aprende junto a su madre. Por la noche, mamá le hace dormir en el armario, por si viene Nick. De esta forma, mientras que la habitación es el hogar de Jack, para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, cuando fue secuestrada con diecinueve años.


 


13 Horas: Los Soldados Secretos de Bengasi

Michael Bay (Transformers: La Era de la Extinción) realiza otra película de bajo presupuesto entre las entregas de la saga Transformers. Y como ya hiciera con Dolor y Dinero, se inspira en hechos reales. Cuenta en su reparto con James Badge Dale (Iron Man 3), John Krasinski (Aloha), David Denman (Hombres, Mujeres y Niños), Pablo Schreiber (Orange Is the New Black), Max Martini (Cincuenta Sombras Más Oscuras), y Freddie Stroma (Dando la Nota – Aún Más Alto), entre otros.

La historia se centra en el asalto terrorista al consulado estadounidense en la ciudad libia de Bengasi, acaecido el 11 de septiembre del año 2012. La película enfoca la actuación realizada por el equipo de Fuerzas Especiales de Rescate del Ejército de Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar