Estrenos en las carteleras españolas: 27 de febrero

Este fin de semana tenemos dos estrenos destacados muy interesantes, puesto que por un lado está la nueva película de Matthew Vaughn, Kingsman: Servicio Secreto, que está siendo un éxito entre crítica y público. Por otro lado, con Ex_Machina descubrimos la película de ciencia ficción de Alex Garland en la que están presentes dos de los protagonistas de Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza.

Si tenéis dudas de cuál escoger, os explicamos de qué va cada una para facilitaros la elección de por cuál de estas dos opciones decantaros este fin de semana. Empecemos.

Kingsman: Servicio Secreto

Matthew Vaughn, el mismo director que sorprendió con X-Men: Primera generación, decidió no encargarse de X-Men: Días del futuro pasado por adaptar el cómic de su amigo Mark Millar. El resultado ha convencido a crítica y público, con esta película de espías poco convencionales y con mucho humor desenfadado. En el reparto destacan Colin Firth, Samuel L. Jackson, Michael Caine y Taron Egerton, el que puede ser el joven Han Solo del spin-off.

Adaptación del cómic de Mark Millar y Dave Gibbons en el que un veterano agente secreto inglés (Colin Firth), perteneciente a una organización que durante siglos ha luchado por la Justicia sin pertenecer a ningún gobierno, debe entrenar a una joven promesa (Taron Egerton) para proteger al mundo del mayor peligro al que se ha enfrentado, una amenaza global orquestada por un excéntrico millonario (Samuel L. Jackson).

Ya la hemos visto, y ésta es nuestra crítica.

Ex_Machina

Alex Garland debuta en la gran pantalla con esta cinta de ciencia ficción, de la que también firma el guión. Tras triunfar entre la crítica de medio mundo, esta cinta de ciencia ficción reúne a dos de los protagonistas de la séptima La guerra de las galaxias, Domhnall Gleeson y Oscar Isaac. Junto a ellos, también destacan Alicia Vikander (Operación U.N.C.L.E.), Corey Johnson (Capitán Phillips), Deborah Rosan (The Gunman), Evie Wray (Circuito cerrado) y la debutante Chelsea Li.

Caleb (Domhnall Gleeson) es un programador que trabaja en una de las mayores empresas de Internet del mundo. Un día gana un concurso (como los de AlfaBetaJuega) cuyo premio es una semana de vacaciones en la mansión privada del presidente ejecutivo de la compañía. Cuando Caleb llega a la estupenda casa en medio de la nada, descubre que deberá participar en un experimento tan extraño como fascinante en el que interactuará con la primera inteligencia artificial auténtica del mundo que habita en el cuerpo de una preciosa mujer robot (Alicia Vikander).

Ya la hemos visto, y ésta es nuestra crítica.

Publicaciones relacionadas

Cerrar