Estrenos en las carteleras españolas: 27 de mayo de 2016

Estrenos en las carteleras españolas: 27 de mayo de 2016

Este fin de semana tenemos un estreno destacado, Alicia a Través del Espejo, la secuela de Alicia en el País de las Maravillas, de Tim Burton; y que vuelve a basarse de forma libre en la obra escrita por Lewis Carroll.

Alicia a Través del Espejo está dirigida en esta ocasión por James Bobin, el mismo cineasta que se encargó de Los Muppets y su secuela y que su próximo proyecto es MIB 23 (el crossover entre Men In Black y la saga Infiltrados en Clase); pero que vuelve a contar en un guión firmado por Linda Woolverton y la banda sonora original vuelve a estar compuesta por Danny Elfman. La cinta de Disney está protagonizada por Mia Wasikowska (La Cumbre Escarlata), Johnny Depp (Black Mass: Estrictamente Criminal), Helena Bonham Carter (Cenicienta), Anne Hathaway (Interstellar), Sacha Baron Cohen (Agente Contrainteligente), Michael Sheen (Masters of Sex), Stephen Fry (El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos), Timothy Spall (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte I), Rhys Ifans (The Amazing Spider-Man), Ed Speleers (Eragon), Barbara Windsor (Comrades), John Sessions (Sherlock), Paul Whitehouse (Help) y Karol Steele (The Outcast), así como también con el recientemente fallecido Alan Rickman (Espías Desde el Cielo).

Cuando Alicia (Mia Wasikowska) vuelve a despertar en el País de las Maravillas, deberá recorrer este mundo mágico para intentar cambiar el pasado y salvar a su amigo el sombrerero Loco. Para lograrlo, contará con la ayuda de un enigmático artilugio conocido como la cronosfera. Pero para conseguirlo deberá evitar que le atrape Tiempo (Sacha Baron Cohen), que perseguirá a la protagonista sin descanso antes de que se cumpla el plazo marcado por el reloj y todo el país mágico se convierta en un mundo estéril y sin vida. Sin embargo, lejos de ayudar, la Reina Roja (Helena Bonham Carter), aprovechará la crisis y el caos para intentar adueñarse de nuevo de la corona, en posesión de su hermana, la Reina Blanca (Anne Hathaway).

Recuerda que también puedes leer nuestra crítica, que no contiene ningún spoiler, reservándote todas las sorpresas para cuando la veas en el cine.


 

Publicaciones relacionadas

Cerrar