Estrenos en las carteleras españolas: 28 de agosto de 2015

Este fin de semana tenemos tres estrenos destacados muy interesantes, puesto que por un lado está el estreno de Ricki, donde Meryl Streep hace de rockera con más de sesenta años. Por otro lado, Un Día Perfecto es una tragicomedia de Fernando León de Aranoa, con Tim Robbins y Benicio del Toro de protagonistas. Por último, Atrapa la Bandera es la nueva cinta de animación de aventuras del responsable de Tadeo Jones.

Si tienes dudas de cuál escoger, te explicamos de qué va cada una para facilitarte la elección de por cuál de estas tres opciones decantarte este fin de semana. Empecemos.


Ricki

La nueva película de Jonathan Demme (El Silencio de los Corderos) cuenta con un guión de Diablo Cody (Juno) y un reparto en el que destacan Meryl Streep (La Dama de Hierro), Kevin Kline (Plan en Las Vegas), Mamie Gummer (Cake), Sebastian Stan (Capitán América: El Soldado de Invierno), Ben Platt (Dando la Nota), Charlotte Rae (Zohan: Licencia para Peinar) y Rick Springfield (True Detective, Segunda Temporada).

Ricki (Streep) es una curtida rockera con los sesenta años cumplidos hace tiempo, que no dudó en abandonar a su familia para alcanzar su sueño de convertirse en una estrella del Rock. Años después, su ex marido Pete (Kline) le pide que visite a Julie (Gummer), la hija de ambos (y también en la vida real de Streep), que necesita su apoyo tras intentar suicidarse por su traumático divorcio.

 



Un Día Perfecto

 

 

Fernando León de Aranoa (Los lunes al sol), dirige y adapta la novela de Paula Farias. Esta producción española cuenta con un reparto internacional encabezado por Tim Robbins (Linterna Verde), Benicio del Toro (Guardianes de la Galaxia), Olga Kurylenko (Oblivion), Mélanie Thierry (Babylon), Fedja Stukan (En Tierra de Sangre y Miel) y Sergi López (El Niño).

En una zona en guerra en la que los cascos de las Naciones Unidas tratan de mantener el orden, varios personajes viven sus propios conflictos; Sophie (Thierry) quiere ayudar a la gente y Mambrú (del Toro) quiere volver a casa, mientras que Katya (Kurylenko) quiso una vez a Mambrú. Además, Damir (Stukan) sólo quiere ver el final de la guerra y B (Tim Robbins) no sabe lo que quiere. Todos cooperarán para sacar un cadáver de un pozo, evitando que se corrompa el agua y deje sin abastecimiento a las poblaciones cercanas.




Atrapa la Bandera

Enrique Gato plasma en la gran pantalla un guión de Jordi Gasull, donde al igual que su anterior trabajo, Las Aventuras de Tadeo Jones, se trata de cine de animación de aventuras para toda a familia.

El multimillonario Richard Carson quiere adueñarse de un satélite para explotar la fuente de energía limpia y real del futuro, el Helio 3. Para lograrlo, intentará evitar que los astronautas del Apolo XI pongan el pie en La Luna. Su único obstáculo será Mike Goldwing, un niño de 12 años, que irá acompañado de su amigo friki Marty, su amiga y futura reportera Amy y su abuelo, un antiguo astronauta.

Ya la hemos visto, y puedes leer nuestra crítica.

Publicaciones relacionadas

Cerrar