Estrenos en las carteleras españolas: 28 de octubre de 2016

Después del atracón cinéfilo gracias a la Fiesta del Cine recién celebrada, este fin de semana tenemos cuatro estrenos destacados muy interesantes, puesto que por un lado está Dr. Strange, la nueva película de Marvel Studios, que expande su universo cinematográfico compartido y añade la magia en él. Por otro lado, Trolls es la comedia de animación ideal para verla con toda la familia.

También se estrena Que Dios nos Perdone, la apuesta española de la semana, un thriller policíaco protagonizado por Antonio de la Torre. Finalmente, con Ouija: El Origen del Mal tendremos una buena ración de sustos, debido a la precuela de la exitosa cinta de terror Ouija.

Si tienes dudas de cuál escoger, te explicamos de qué va cada una para facilitarte la elección de por cuál de estas cuatro opciones decantarte para tener un fin de semana cinéfilo.


Dr. Strange

Scott Derrickson (Líbranos del Mal) se basa en los personajes creados por Stan Lee y Steve Ditko para introducir la magia en la Fase 3 de su universo compartido cinematográfico de Marvel Studios. Protagonizada por Benedict Cumberbatch (Zoolander No. 2) como doctor Extraño, al carismático actor se le unen Chiwetel Ejiofor (Marte: The Martian), Rachel McAdams (Spotlight), Michael Stuhlbarg (Steve Jobs), Mads Mikkelsen (Rogue One: Una Historia de Star Wars), Tilda Swinton (Y de Repente Tú), Neve Gachev (Kingsman: Servicio Secreto), Amy Landecker (Project Almanac), Scott Adkins (Agente Contrainteligente), Dante Briggins (Search Party), Tony Paul West (Eddie el Águila), Daniel Eghan (Melanie: The Girl With All the Gifts) y Jill Buchanan (Bridget Jones' Baby), entre otros intérpretes y cameos.

El Dr. Stephen Strange es un mundialmente conocido neurocirujano cuya vida no volverá a ser la misma después de que un terrible accidente de tráfico le impida seguir operando. Como la medicina tradicional fracasa con su caso, se verá obligado a buscar una curación en Kamar-Taj. Sin embargo, no tardará en averiguar que allí se está librando una batalla contra fuerzas oscuras e invisibles dispuestas a destruir nuestra realidad. Para proteger el universo, el Dr. Strange será dotado de poderes mágicos y obligado a elegir entre regresar a su vida de privilegios y estatus social, o bien dejarlo todo para defender al mundo, convirtiéndose en el hechicero más poderoso.

Ya la hemos visto, y puedes leer nuestra crítica sin spoilers.


 


Trolls

Mike Mitchell (Shrek: Felices Para Siempre) dirige esta comedia musical de animación para toda la familia. Cuenta con las voces en su versión original de Anna Kendrick (Dando la Nota – Aún Más Alto) como Poppy, y Justin Timberlake (Runner Runner) como Branch, los principales protagonistas. Completan el reparto Russell Brand (Paso de Ti), Kunal Nayyar (The Big Bang Theory), Gwen Stefani (El Aviador), Zooey Deschanel (The New Girl) y John Cleese (Absolutamente Todo).

Los trolls son unos seres divertidos y amigables, a los que les encanta jugar, hacer fiestas y cantar. Sin embargo, los bergens son unos seres que solamente son felices si tienen un troll en su estómago. Por lo que su nuevo gobernante, el Princípe Gristle, quiere ponerlos en el menú para contentar a sus súbditos. Esta decisión cambiará por completo la vida de los trolls, donde la optimista Princesa Poppy (Anna Kendrick), y el paranoico Branch (Justin Timberlake), tendrán que embarcarse en una peligrosa aventura que les llevará a mundos desconocidos donde hallar una solución para su inminente problema.


 


Que Dios nos Perdone

Rodrigo Sorogoyen (Stockholm) dirige y escribe junto a Isabel Peña este thriller policíaco sobre la investigación y caza de un asesino en serie. En su reparto cuenta con Antonio de la Torre (La Isla Mínima), Roberto Álamo (Días de Fútbol), Mónica López (Carlos, Rey Emperador), Luis Zahera (El Desconocido), Rocío Muñoz-Cobo (La Esposa Virgen) y José Luis García Pérez (Va a Ser Que Nadie es Perfecto), entre otros.

Durante el verano del año 2011, en Madrid se aglutinan la crisis económica, el Movimiento 15-M y la llegada de un millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa. Ante esta situación, los inspectores de policía Alfaro (Roberto Álamo) y Velarde (Antonio de la Torre) deberán encontrar a un asesino en serie cuanto antes y sin hacer ruido, para que no cunda el pánico en la revuelta capital de España.



 


Ouija: El Origen del Mal

Mike Flanagan (Oculus: El Espejo del Mal) dirige y escribe junto a Jeff Howard este thriller de terror sobrenatural, que sirve de precuela a los acontecimientos narrados en Ouija, estrenada en el año 2014 y dirigida por Stiles White. La cinta cuenta delante de la cámara con los intérpretes Annalise Basso (Captain Fantastic), Elizabeth Reaser (La Saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2), Lulu Wilson (Annabelle 2), Henry Thomas (Pesadillas y Alucinaciones, de las Historias de Stephen King), Kate Siegel (Hush: Silencio), Doug Jones (La Cumbre Escarlata), Lin Shaye (Insidious: Capítulo 3), Alexis G. Zall (Una Vida Robada), Sam Anderson (El Heredero del Diablo), Ele Keats (Eros), Parker Mack (The Darkness), Lincoln Melcher (Mr. Church), Eve Gordon (Power Rangers Dino Charge) y Bob Gebert (Venganza Mortal).

Una joven usa una ouija para contactar con su padre, que falleció recientemente. Sin embargo, ella y su grupo de amigos tendrán que enfrentarse a sus peores temores cuando por su juego imprudente despierten a un ser maléfico procedente del otro lado. De este modo, deberán hallar la manera de devolverle a su origen.

Publicaciones relacionadas

Cerrar