Estrenos en las carteleras españolas: 30 de diciembre de 2016


Este fin de semana tenemos dos estrenos destacados muy interesantes, donde por un lado está el estreno de Passengers, la aventura de supervivencia espacial de Chris Pratt y Jennifer Lawrence. Mientras que por otro lado tenemos Comanchería, un thriller de atracos de Chris Pine y Jeff Bridges.

Si tienes dudas de cuál escoger, te explicamos de qué va cada una para facilitarte la elección de por cuál de estas dos opciones decantarte este fin de semana. Empecemos.


Passengers


El director Morten Tyldum (The Imitation Game: Descifrando Enigma) plasma en la gran pantalla un guión de Jon Spaihts, en esta historia futurista que ahonda en el comportamiento humano, y que está protagonizada por Jennifer Lawrence (X-Men: Apocalipsis), Chris Pratt (Jurassic World), Michael Sheen (Alicia a Través del Espejo), Laurence Fishburne (Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia), Inder Kumar (Las Apariencias Engañan), Jamie Soricelli (Mother, May I Sleep with Danger?), Vince Foster (The Detour), Julee Cerda (La Desaparición de Eleanor Rigby: Ellos), Robert Larriviere (Cool Dog), Barbara Jones (El Carpintero) y Andy García (Cazafantasmas).

En unos siglos, la humanidad se verá obligada a buscar nuevos planetas que colonizar. Esta travesía supone un larguísimo recorrido por el espacio, haciendo imposible viajar despierto, pues tiene una duración estimada de 120 años. Así pues, una empresa privada envía a un grupo de 5.000 pasajeros a una colonia lejana, que se trasladarán en un estado de hibernación dentro de una nave espacial.

Los problemas empiezan cuando, debido a una avería en su cámara de sueño, un fallo de funcionamiento provocado por la colisión con un meteorito conlleva que un pasajero despierte de su hibernación 90 años antes de llegar a su destino. Desesperado al comprobar que es el único despierto, Jim Preston (Chris Pratt), un joven mecánico, comenzará a valorar si envejecer y morir absolutamente solo o bien despertar a otra persona. Tras mucho reflexionar, despertará a la joven Aurora Lane (Jennifer Lawrence), una escritora de Nueva York que tiene como objetivo viajar por el espacio para después publicar su experiencia en un libro. Juntos deberán enfrentarse a la idea de tener que pasar el resto de su vida solos el uno con el otro.



Ya la hemos visto, y puedes leer nuestra crítica, sin spoilers.

Comanchería

David Mackenzie (Perfect Sense) se encarga de dirigir un guión de Taylor Sheridan, que profundiza en la relación de dos hermanos con el Texas más profundo y rural de fondo, a través de un thriller de robos y atracos. Cuenta en su reparto con Jeff Bridges (Valor de Ley), Chris Pine (Star Trek: Más Allá), Ben Foster (Warcraft: El Origen), Gil Birmingham (La Saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 1), Katy Mixon (Take Shelter), Dale Dickey (Regresión), Kevin Rankin (Dallas Buyers Club), Melanie Papalia (Suits: La Clave del Éxito), Lora Martinez-Cunningham (Un Espacio Entre Nosotros), Amber Midthunder (Legion), Dylan Kenin (Sicario), Alma Sisneros (Odd Thomas, Cazador de Fantasmas), Martin Palmer (Reporteras en Guerra), Terry Dale Parks (Big Sky), Debrianna Mansini (El Caso Wells) y John-Paul Howard (Midnight Texas).

Un padre divorciado (Chris Pine) y su hermano ex-convicto (Ben Foster), recurren al desesperado plan de robar bancos por todo el estado de Texas, con el objetivo de recaudar el dinero suficiente como para poder salvar la granja familiar.

Cerrar