Estrenos en las carteleras españolas: 4 de agosto de 2017

Este viernes 4 de agosto de 2017 se estrenan diferentes películas en las carteleras españolas, de los cuales tenemos tres estrenos destacados muy interesantes. Por un lado está Transformers: El Último Caballero, la última entrega de la saga de robots alienígenas que conviven con los humanos, dirigida por Michael Bay. Por otro lado, Atómica es un thriller de acción protagonizada por Charlize Theron. Finalmente, Abracadabra es la apuesta cómica española de la semana, con Maribel Verdú, Antonio de la Torre y José Mota.

Si tienes dudas de cuál escoger, te explicamos de qué va cada una para facilitarte la elección de por cuál de estas tres opciones decantarte y disfrutar de un fin de semana plenamente cinéfilo. 

Transformers: El Último Caballero

Michael Bay (13 Horas: Los Soldados Secretos de Bengasi) dirige la quinta entrega de la saga robótica, que vuelve a tener a Mark Wahlberg (Padres por Desigual) como protagonista. Al actor se le unen Anthony Hopkins (Westworld: Almas de metal), Isabela Moner (Leyendas del Templo Perdido),  Laura Haddock (Guardianes de la Galaxia),  Stanley Tucci (La Bella y la Bestia), John Turturro (Exodus: Dioses y Reyes),  Josh Duhamel (Battle Creek), Gil Birmingham (Comanchería),  Santiago Cabrera (Los Mosqueteros),  Liam Garrigan (Los Pilares de la Tierra), Jason Matthewson (La Momia), Mark Ryan (El Truco Final), John Hollingworth (Damilola, Our Loved Boy), Andy Bean (Power) y Jerrod Carmichael (Malditos Vecinos 2).

Humanos y Transformers están en guerra y Optimus Prime se ha ido. La llave para salvar la Tierra está enterrada en los secretos del pasado, en la historia oculta de los Transformers en nuestro planeta. Salvar el mundo está en manos de una alianza única: Cade Yeager (Mark Wahlberg), Bumblebee, un lord inglés (Anthony Hopkins) y una profesora de la Universidad de Oxford (Laura Haddock). De esta forma, los perseguidos se convertirán en héroes, los héroes se convertirán en villanos y sólo un mundo sobrevivirá: el de los transformers o el de los humanos.

Ya la hemos visto, y puedes leer nuestra crítica.

 

Atómica

David Leitch (John Wick: Otro Día Para Matar) se encarga de dirigir y adaptar a la gran pantalla la novela gráfica de Antony Johnston, una cinta de acción y suspense en plena Guerra Fría. La cinta está protagonizada por Charlize Theron (Mad Max: Furia en la Carretera),  James McAvoy (Múltiple),  Sofia Boutella (Star Trek: Más Allá), John Goodman (Kong: La Isla Calavera),  Eddie Marsan (Bienvenidos al Fin del Mundo), Toby Jones (Alicia a Través del Espejo), Bill Skarsgård (IT), Roland Møller (Land of Mine: Bajo la Arena),  Attila Árpa (La Ramera Errante), Sam Hargrave (The King of Fighters) y Jóhannes Haukur Jóhannesson (Reykjavík-Rotterdam).

En el año 1989, el muro de Berlín está a punto de caer. Cuando un agente del MI6 encubierto aparece muerto, la espía Lorraine Broughton (Charlize Theron) deberá encontrar por todos los medios una lista que el agente estaba intentando hacer llegar a Occidente, donde figuran los nombres de todos los agentes encubiertos que trabajan desde Berlín Oriental. En su objetivo, Lorraine no se detendrá ante nada para conseguir dar con la lista, aunque tenga que enfrentarse a asesinos y sumergirse en un mundo en el que nadie parece ser quien dice ser. 

Abracadabra

Pablo Berger (Blancanieves) escribe y dirige esta comedia negra protagonizada por Maribel Verdú (Felices 140), Antonio de la Torre (Que Dios Nos Perdone), José Mota (Torrente 5: Operación Eurovegas), Josep Maria Pou (Secuestro), Quim Gutiérrez (Anacleto: Agente Secreto), Priscilla Delgado (Julieta), Saturnino García (Wax), Ramón Barea (El Guardián Invisible), Javivi (Astérix y Obélix: Al Servicio de Su Majestad), Julián Villagrán (El Ministerio del Tiempo), Rocío Calvo (Un Paso Adelante), Javier Antón (Con el Culo al Aire),  Janfri Topera (Olmos y Robles: Una Pareja de Ley) y Fabia Castro (Nena).

Carmen (Maribel Verdú) es un ama de casa del barrio madrileño de Carabanchel, que de repente descubre un día que su marido, Carlos (De la Torre), parece estar poseído por un espíritu maligno. Por lo que empezará una exhaustiva investigación, entre terrorífica y disparatada, para intentar recuperarlo del lado oscuro.

Cerrar