Estrenos en las carteleras españolas: 4 de mayo de 2018

Este fin de semana tenemos tres estrenos destacados muy interesantes, que se estrenan en las carteleras españolas el viernes 4 de mayo de 2018; con opciones que van desde la acción bélica a la comedia, sin olvidarnos del drama. ¿Conseguirá alguno de estos nuevos desbancar a Vengadores: Infinity War de la primera posición de la taquilla? 

De esta forma, se estrena 12 Valientescinta bélica centrada en las operaciones militares norteamericanas después del 11-S, teniendo a Chris Hemsworth como protagonista. Por otro lado, Roman J. Israel, Esq. es el nuevo drama de Denzel Washington, que fue nominado a dos Premios Oscar. Por último, también se estrena #SexPact, la comedia gamberra de la semana, que cuenta en su reparto con John Cena.

Si tienes dudas de cuál escoger, te explicamos de qué va cada una para facilitarte la elección de por cuál de estas tres opciones decantarte para tener un fin de semana plenamente cinéfilo. 

 

12 Valientes

El director Nicolai Fuglsig (Exfil) se basa en un guión firmado por Peter Craig, Doug Stanton y Ted Tally para adaptar a la gran pantalla el libro de Doug Stanton, contando al verdadera historia tras el primer ataque estadounidense en suelo talibán tras el 11-S. La película está protagonizada por Chris Hemsworth (Thor: Ragnarok), Michael Shannon (Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia), Michael Peña (La LEGO Ninjago Película), Trevante Rhodes (Moonlight), Elsa Pataky (Fast & Furious 8), Austin Stowell (El Puente de los Espías), Jack Kesy (Baywatch: Los Vigilantes de la Playa), Navid Negahban (American Assassin), William Fichtner (Ninja Turtles), Laith Nakli (24: Legacy), Ben O'Toole (Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar), Fahim Fazli (SEAL Team), Kenny Sheard (Logan), Austin Hebert (Jack Reacher: Nunca Vuelvas Atrás), Thad Luckinbill (The Young and the Restless), Yousuf Azami (El Único Superviviente), Geoff Stults (La Extraña Pareja – TV Serie), Tommy Truex (Reporteras en Guerra) y Taylor Sheridan (Hijos de la Anarquía), entre otros.

En los días posteriores al 11-S, un equipo de Fuerzas Especiales estadounidense comandado por el capitán Mitch Nelson (Chris Hemsworth) es elegido para ser los primeros soldados americanos en responder al ataque. El equipo es trasladado a las remotas y yermas tierras del norte de Afganistán, donde deberán convencer al general Abdul Rashid Dostum (Navid Negahban) para unir fuerzas y luchar contra su adversario común: los talibanes y Al Qaeda. Para ello, los americanos deberán adoptar las tácticas de los soldados afganos a caballo y aprender a respetarse y confiar entre ellos ante un enemigo despiadado que les supera en número y no hace prisioneros.

 

Roman J. Israel, Esq.

Dan Gilroy (Kong: La Isla Calavera) escribe y dirige el que es su segundo largometraje, tras Nightcrawler, un drama por el que Denzel Washington (Los Siete Magníficos) optó al premio Oscar en la categoría de Mejor Actor. Junto al veterano actor, protagonizan este drama jurídico intérpretes de la talla de Colin Farrell (Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos), Carmen Ejogo (Alien: Covenant), Shelley Hennig (Ouija), Nazneen Contractor (Heroes Reborn), Sam Gilroy (Billions), Amanda Warren (House of Cards), Andrew T. Lee (Hospital General), Cynthia Dallas (Westworld), Niles Fitch (This Is Us), Dominic Pace (Prison Break), Pablo Ramos (Bright), Ludwig Manukian (Bosch), Amari Cheatom (Django Desencadenado ), Margaret Newborn (Una Vida a lo Grande), Hugo Armstrong (Fear the Walking Dead), Elisa Perry (Ready Player One), Jean-Pierre Mouzon (Goliat), Jocelyn Ayanna (Shameless) y Vince Cefalu (Suburbicón), entre otros.

Denzel Washington interpreta a un abogado defensor de Los Ángeles, idealista y con vocación, cuya vida cambia drásticamente cuando su mentor, un icono de los derechos civiles, fallece. Cuando es contratado por una empresa dirigida por uno de los antiguos estudiantes del legendario hombre, el ambicioso abogado Geoge Pierce (Colin Farrel), y comienza una amistad con una joven luchadora por la igualdad de derechos (Carmen Ejogo), una turbulenta serie de eventos desafiarán el activismo que siempre ha definido la carrera de Roman y le harán replantearse su vida.

 

#SexPact

La cineasta Kay Cannon (Dando la Nota 3) dirige esta alocada y gamberra comedia centrada en la difícil relación entre los padres y sus hijos adolescentes. La película, debut en la dirección de la productora y guionista, cuenta en su reparto con Leslie Mann (Modern Family), John Cena (Dos Padres Por Desigual), Ike Barinholtz (Escuadrón Suicida), Kathryn Newton (Sobrenatural), Jake Picking (Dirty Grandpa), Geraldine Viswanathan (Janet King), Rhoda Griffis (Guardianes de la Galaxia Vol. 2), Jimmy Bellinger (The Middle), Gary Cole (Suits), Ramona Young (Santa Clarita Diet), Hannibal Buress (Spider-Man: Homecoming), Graham Phillips (The Good Wife), Miles Robbins (Expediente X), Jill Jane Clements (Rings), Michael David Yuhl (The Walking Dead), Gina Gershon (Padre de Familia), Gideon Adlon (Riley y el Mundo) y Sarayu Blue (The Big Bang Theory), entre otros.

Un grupo de chicas adolescentes deciden hacer un pacto: perder la virginidad  después del baile del instituto. Tras descubrir el plan de sus hijas, las preocupadas madres junto a los padres de las jóvenes, se propondrán impedir que cumplan dicho pacto. 

Cerrar