Estrenos en las carteleras españolas: 5 de enero de 2018

Estrenos en las carteleras españolas: 5 de enero de 2018

Este fin de semana tenemos tres estrenos destacados muy interesantes, que se estrenan en las carteleras españolas el 5 de enero de 2018; con opciones que van desde el cine de terror a la comedia. Por un lado está Insidious: La Última Llave, cuarto capítulo de la terrorífica saga de terror.

Por otro lado, Que Baje Dios y Lo Vea es la apuesta española de la semana, una comedia protagonizada por Karra Elejalde. Por último, también se estrena Molly's Game, el debut en la dirección del guionista Aaron Sorkin.

Si tienes dudas de cuál escoger, te explicamos de qué va cada una para facilitarte la elección de por cuál de estas tres opciones decantarte para tener un fin de semana al resguardo del frío en una sala de cine. 

 

Insidious: La Última Llave

Adam Robitel (The Taking of Deborah Logan) dirige esta nueva secuela de la franquicia de terror, que sigue ahondando en fenómenos paranormales. En esta ocasión, está protagonizada por Lin Shaye (Insidious: Capítulo 3), Josh Stewart (El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace), Javier Botet (La Cumbre Escarlata), Spencer Locke (Resident Evil 4: Ultratumba), Kirk Acevedo (12 Monkeys), Tessa Ferrer (Anatomía de Grey), Aleque Reid (Simple Wedding), Caitlin Gerard (American Crime), Angus Sampson (Mad Max: Furia en la Carretera), Marcus Henderson (Déjame Salir), Leigh Whannell (Nunca Digas Su Nombre) y Bruce Davison (The Lords of Salem), entre otros.

La parapsicóloga Elise Rainier (Lin Shaye) tiene la capacidad de ponerse en contacto con los muertos y luchar contra los espíritus demoniacos. En esta ocasión, deberá enfrentarse a aterradoras apariciones que tienen lugar en Nuevo México, justo en el lugar que fue su casa de la infancia. Con el objetivo de ayudar a una familia recién instalada, que sufre escalofriantes incidentes paranormales, Elise se enfrentará a los espíritus y a las fuerzas del mal que habitan el hogar donde se crió. 

 

 

Que Baje Dios y Lo Vea

Curro Velázquez, creador de la serie Chiringuito de Pepe, escribe y dirige esta comedia que aúna el fútbol con la religión. Cuenta en su reparto con Karra Elejalde (1898: Los Últimos de Filipinas), Alain Hernández (Plan de Fuga), J.M. Montilla “El Langui” (Cuerpo de Élite – Serie de TV), Macarena García (El Ministerio del Tiempo), Tito Valverde (Velvet), Joel Bosqued (Víctor Ros), Paco Rueda (Súper X), Txema Blasco (Cenizas del Cielo), Paco Sagarzazu (La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón), Joaquín Núñez (Grupo 7), Antonio Durán 'Morris' (Somos Gente Honrada), Julián Valcárcel (Una Mañana Cualquiera), Alberto Bang (Pieles), Gonzalo de Santiago (Recursos Humanos), Enrico Vecchi (¿Quién Mató a Bambi?), Bruno Squarcia (Al Salir de Clase), Chiqui Maya (Camarón) y Javier Losán (Bienvenido Mister Wan-Da), entre otros.

Cuando un monasterio entra en quiebra, su única oportunidad de salvación será que logran ganar la Champion Clerum, es decir, un torneo de fútbol europeo sólo para entidades religiosas. El problema es que en esa congregación no juega al fútbol nadie, por lo que tendrán que improvisar un equipo y entrenarse para tener opciones de salvar su casa.

 

 

Molly's Game

Aaron Sorkin (The Newsroom) debuta en la dirección con este largometraje que también lleva su firma en el guión, basándose en las memorias de Molly Bloom. La película ha recibido dos nominaciones en los Globos de Oro, en las categorías de Mejor Guión para Aaron Sorkin y a Mejor Actriz Dramática para Jessica Chastain.

Este drama basado en hechos reales está protagonizado por Jessica Chastain (Marte), Idris Elba (La Torre Oscura), Kevin Costner (Batman v. Superman: El Amanecer de la Justicia), Michael Cera (La Fiesta de las Salchichas), Samantha Isler (Captain Fantastic), Chris O'Dowd (El Hogar de Miss Peregrine Para Niños Peculiares), Graham Greene (Jungla de Cristal III: La Venganza), Jeremy Strong (Detroit), Bill Camp (Birdman o La Inesperada Virtud de la Ignorancia), Brian d'Arcy James (Spotlight), Claire Rankin (¡Vaya Cambiazo!) y J.C. MacKenzie (Vinyl), entre otros.

Molly Bloom (Jessica Chastain) es una esquiadora de talla mundial que llegó a ser millonaria antes de cumplir los 21 años. Tras perderse los últimos Juegos Olímpicos a los que podría haber asistido, Molly decide irse a vivir a Los Ángeles, donde trabajó como camarera. Sin embargo, gracias a sus dotes empresariales, la joven acabó ganando millones de dólares en el mundo del póker, antes de que el FBI empezara a investigarla.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar