Estrenos en las carteleras españolas: 6 de febrero

Este fin de semana tenemos tres estrenos destacados muy interesantes, puesto que por un lado tenemos la nueva aventura de ciencia ficción de los hermanos Wachowski, El destino de Júpiter. Por otro lado, con Foxcatcher nos adentraremos en la nueva cinta de Bennett Miller y protagonizada por Steve Carell, Channing Tatum y Mark Ruffalo.

Por último, Evan Goldberg y Seth Rogen escriben y dirigen The Interview, la polémica cinta de Sony Pictures que fue cancelada por el ataque ciberterrorista de los norcoreanos y que por fin llega a nuestra cartelera.

Si tenéis dudas de cuál escoger, os explicamos de qué va cada una para facilitaros la elección de por cuál de estas tres opciones decantaros este fin de semana. Empecemos.

El destino de Júpiter

Los hermanos Andy y Lana Wachowsky vuelven al cine de aventuras y ciencia ficción, en una nueva historia que intentará acercarse al éxito de Matrix, y no al fracaso de El atlas de las nubes. Cuenta con un reparto encabezado por estrellas presentes y futuras como Channing Tatum (Infiltrados en la universidad), Mila Kunis (Ted) y Eddie Redmayne (La teoría del todo), se une el siempre fiable Sean Bean (Juego de Tronos).

Jupiter Jones es una limpiadora de casas que desconoce que el destino le reserva grandes cosas. Hasta que un día Caine, un ex militar genéticamente modificado, llegará a la Tierra para protegerla y explicarle que en realidad ella pertenece a la realeza, y que su vida corre peligro, porque su existencia puede cambiar el futuro de todo el universo.

Foxcatcher

Bennett Miller, responsable de cintas como Moneyball: Rompiendo las reglas y Truman Capote, nos trae la que ya es considerada por la crítica como su mejor película. No sólo eso, sino que su tío protagonista (Steve Carell, Channing Tatum y Mark Ruffalo) no han hecho otra cosa que recibir elogios. Después de sus 3 nominaciones a los Globos de Oro, veremos si el 22 de febrero se lleva alguna estatuilla por sus cinco nominaciones a los Oscars de 2015.

Basada en una historia real, descubriremos cómo a Mark Schultz (Channing Tatum), un medallista de oro olímpico, le ofrece el rico heredero John du Pont (Steve Carell) entrenarse en su magnífica mansión para prepararse de cara a los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988. Mark sueña con ser mejor luchador y superar a su hermano Dave (Mark Ruffalo), toda una leyenda del deporte de la lucha grecorromana.

 

The Interview

Después de que Sony Pictures anunciase el estreno de la película, dirigida y escrita por Evan Goldberg y Seth Rogen (Juerga hasta el fin) a cuatro manos, sufrió el hackeo más grande de la historia. Por ello, decidió cancelar la película, para estrenarla finalmente el día de navidad en algunas salas de Estados Unidos y mediante plataformas digitales de pago. Ahora, llega a España esta irreverente comedia que no duda en reírse y humillar al dictador de Corea del Norte.

El presentador de un popular programa de entrevistas a famosos y su productor descubren que el dictador de Corea del Norte, Kim Jong-Un, es un gran admirador de su programa, por lo que no dudan en realizar la entrevista en exclusiva más importante de los que llevamos de siglo XXI. Pero antes de que el presentador Dave Skylark (James Franco) y su productor y director del show Aaron Rapoport (Seth Rogen) puedan viajar a Corea del Norte, la propia CIA les encarga matar a Kim Jong-Un durante la entrevista.

Ya la hemos visto, y en este enlace podéis leer nuestra crítica.

Publicaciones relacionadas

Cerrar