Estrenos en las carteleras españolas: 6 de marzo de 2015

Este fin de semana tenemos tres estrenos destacados muy interesantes, puesto que por un lado está la nueva película de Los Caballeros del Zodiaco, La leyenda del Santuario, la primera película de la franquicia con animación hecha totalmente con ordenador. Por otro lado, con Perdiendo el norte descubrimos la película española que quiere ser el Ocho apellidos vascos de este año. ¿Lo conseguirá?

Por último, en la película Selma profundizaremos en la lucha del político y activista Martin Luther King Jr. (David Oyelowo) en defensa de los derechos civiles de los estadounidenses de color en los años 60.

Si tenéis dudas de cuál escoger, os explicamos de qué va cada una para facilitaros la elección de por cuál de estas tres opciones decantaros este fin de semana. Empecemos.


Caballeros del Zodiaco: La leyenda del Santuario

Al igual que con Capitán Harlock, Toei quiso dar un lavado de cara a una de las series japonesas que más éxito y repercusión ha tenido en todo el mundo en general y en nuestro país en particular, Saint Seiya, más conocida en España como Los Caballeros del Zodíaco. Toei apostó fuertemente por un proyecto mediante CGI, que se ha convertido en su película más cara, bajo la dirección de Keiichi Sato (Tiger & Bunny), con el guión de Tomohiro Suzuki y la supervisión de Masami Kuramada, creador de la exitosa serie.

La película adapta la saga del Santuario, cuando por primera vez se presentaban en sociedad los 12 Caballeros de Oro. Existe la leyenda que asegura que cuando el mal amenaza la Tierra, aparecen unos seres poderosos que son capaces de contrarrestar esa fuerza maligna. Estos misteriosos seres reciben el nombre de Caballeros.

En la actualidad, tras muchos años de la llamada Guerra Santa, vemos a una joven Saori Kido, que no sabe que su destino está ligado al de Atenea ya que es la reencarnación de esta diosa, que se siente confusa y abrumada por el poder interior que percibe. Desde el Santuario intentan acabar con ella y será defendida por los Caballeros de Bronce. Finalmente, Saori se dirigirá junto a sus cuatro salvadores hacia el Santuario para hacer frente al Patriarca y encabezar una encarnizada lucha contra los 12 Caballeros de Oro.

Ya la hemos visto, y ésta es nuestra crítica.

La mala noticia la tenemos en la duración en cartelera y es que tan sólo la podremos disfrutar tres días, exactamente el 6, 7 y 8 de Marzo.


 


Perdiendo el norte

Dirigida por Nacho G. Velilla (7 vidas, Aída, Que se mueran los feos), la película busca repetir el éxito de Ocho apellidos vascos, mediante otra comedia de contrastes de culturas, salvo por el hecho de que se trata de jóvenes españoles intentando ganarse la vida en Alemania. Goza de un reparto de auténtico lujo encabezado por Blanca Suárez (Los nuestros), Julián López (Torrente 5: Operación Eurovegas), Yon González (Bajo sospecha), José Sacristán (Magical Girl), Úrsula Corberó (¿Quién mató a Bambi?), Malena Alterio (Cinco metros cuadrados), Javier Cámara (Los amantes pasajeros), Carmen Machi (Ocho apellidos vascos), Alberto Chicote y Arturo Valls (Ahora Caigo).

Como miles de jóvenes españoles, desgraciadamente, Hugo y Braulio se cansan de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, a pesar de su formación universitaria. Por eso, deciden emigrar a Alemania, pero pronto descubrirán que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla y poco de recompensa con un trabajo digno.


 


Selma

Ava DuVernay, escribe y dirige su primer gran proyecto. Nominada a Mejor Película y ganadora del Oscar y el Globo de Oro a Mejor Canción (Glory). Selma es la mirada de DuVernay a la marcha de Martin Luther King de 1965 a favor del derecho al voto contra la injusticia racial, donde cuenta en su reparto con intérpretes tan relevantes como David Oyelowo (Interstellar), Tom Wilkinson (El gran hotel Budapest), Tim Roth (The Hateful Eight), Giovanni Ribisi (Mil maneras de morder el polvo), Cuba Gooding Jr. (Freedom), Common (Una noche para sobrevivir) y Oprah Winfrey (El mayordomo).

La cinta cuenta la historia del político y activista Martin Luther King Jr. (David Oyelowo), donde veremos la marcha desde Selma a Montgomery, Alabama, en 1965. el objetivo de la marcha era hacer campaña por la igualdad de derechos de voto, lo que llevó al presidente Lyndon B. Johnson (Tom Wilkinson) a firmar la ley sobre el derecho al voto ese mismo año.

Publicaciones relacionadas

Cerrar